Sección

Sinaloa | Norte

Alertan a la población de Choix a no consumir agua potable por posible contaminación

La planta potabilizadora fue suspendida por Coepriss hasta nuevo aviso.

Osmar Zavala
26/03/23

Alertan a la población de Choix a no consumir agua potable por posible contaminación

FOTO: Cortesía.

La Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios en Sinaloa (Coepriss) suspendió de manera indefinida la planta potabilizadora de agua del municipio de Choix, debido a denuncias sanitarias recibidas a través de redes sociales y mensaje, informó Randy G. Ross Álvarez, delegado estatal de la dependencia.

El funcionario indicó que los resultados de los estudios realizados a la fuente de abastecimiento de la planta procesadora de agua potable arrojaron una posible contaminación microbiológica, lo que representa un riesgo sanitario para la población de Choix.

Imagen Placeholder

Por lo tanto, la Coepriss emitió una alerta sanitaria recomendando a los habitantes del municipio que eviten el uso y consumo del agua proveniente de la red municipal.

«Cuando se llegó a la zona de agua de mar planta se hicieron unos análisis de manera general, y los resultados dieron como consecuencia la suspensión parcial de los trabajos de esta planta. Estamos alertando a la población de Choix a no consumir el agua proveniente de la red municipal, ni tampoco hacer unos de ella porque pudiera tener algún problema bacteriano», expresó.

Randy Ross alertó sobre posibles microorganismos en el agua que podrían ser dañinos para la salud y mencionó que se están realizando muestreos de agua para procesarlos en el Laboratorio Estatal de Salud Pública.

Señaló que es importante recordar que el agua puede transmitir agentes biológicos como bacterias, virus y parásitos, que pueden causar enfermedades gastrointestinales como amebiasis, cólera, hepatitis, salmonelosis, shigelosis, gastroenteritis viral, entre otras.

Añadió que la suspensión de la planta potabilizadora de agua de Choix es una medida preventiva para proteger la salud de la población ante posibles riesgos sanitarios. Se espera que la Coepriss brinde actualizaciones sobre la situación y que se tomen medidas para garantizar la seguridad y calidad del agua en el municipio.

Te puede interesar:

×