Sección

Policiaca

Entregan a familiares el cuerpo de «El Chueco» en Los Mochis

Los familiares de «El Chueco» liberaron su cuerpo de una casa funeraria en Los Mochis después de que el ejército lo resguardó durante una semana.

Osmar Zavala
26/03/23

Entregan a familiares el cuerpo de «El Chueco» en Los Mochis

FOTO: Luz Noticias.

El cuerpo de José Noriel Portillo Gil, conocido como «El Chueco», fue liberado después de que sus familiares lo solicitaron para su entierro.

Esto luego de que estuvo por una semana resguardado por el ejército mexicano en una casa funeraria en Los Mochis.

El cuerpo de «El Chueco» fue encontrado sin vida el pasado 18 de marzo en el municipio de Choix, Sinaloa, y tras realizarle las pruebas de ADN, se confirmó su identidad.

Imagen Placeholder

El cadáver de José Noriel Portillo Gil presentaba varios impactos de bala en la frente, pecho e ingle cuando fue encontrado.

Antecedentes de «El Chueco»

«El Chueco» era señalado como el presunto autor intelectual del asesinato de dos padres jesuitas y un turista en Cerocahui, Chihuahua, en hechos ocurridos el pasado 20 de junio de 2022, hecho que conmocionó a la Iglesia.

El gobierno mexicano y las autoridades estadounidenses ofrecían una recompensa de hasta 5 millones de pesos por su captura, o información que llevara a su captura y se había emitido una alerta migratoria para evitar que pudiera evadir la justicia.

Imagen Placeholder

Tras la liberación del cuerpo, los familiares de «El Chueco» realizaron los trámites necesarios y dieron fe del cuerpo en la casa funeraria ubicada en la avenida Independencia del sector Grijalva.

  • Hasta el momento, se desconoce en qué panteón será sepultado, e incluso no se determinó si será sepultado en el municipio de Ahome, o bien, en el estado vecino de Chihuahua.

Te puede interesar:

×