Sección

Sinaloa | Norte

Temperaturas arriba de los 40° C para Semana Santa en Sinaloa

Arrecia el calor en Sinaloa y se presentarán temperaturas de verano en plena Semana Santa.

Temperaturas arriba de los 40° C para Semana Santa en Sinaloa

Se registrarán altas temperaturas esta Semana Santa. FOTO: Luz Noticias

El estado de Sinaloa empieza a registrar temperaturas por arriba de los 40° C, y aunque en la mañana y madrugada refresca, durante el día el calor arrecia, reveló Jesús Ernesto Castro Castro, jefe del Servicio Agrometeorológico de la Confederación de Asociaciones Agrícolas de Sinaloa (CAADES).

Imagen Placeholder

El especialista indicó que para Semana Santa hay poca probabilidad de lluvia, por lo que el clima estará principalmente soleado y con temperaturas muy altas, por lo cual recomendó tomar precauciones.

«Son condiciones más que nada de mucho soleamiento lo que significa estas condiciones, es muy importante para las personas que salen a las playas, utilizar bloqueador solar y los que siguen o mantienen trabajo a la intemperie, es recomendable cubrirse de manera adecuada, con manga larga, sombreó o cachucha», indicó.

El meteorólogo recomendó a la población no exponerse por largos periodos a la intemperie, debido a los niveles altos de rayos Ultravioleta, principalmente entre las 11:00 de la mañana y las 3:00 de la tarde, en dónde se encuentra en sus límites máximos.

Cuidado con sus hijos

Finalmente, recomendó a los padres de familia poner especial atención en los niños y niñas, quienes acostumbran a jugar bajo el rayo del sol, para que eviten exponerse y tener enfermedades en la piel.

Te puede interesar:

×