Sección

Sinaloa | Sur

Restaurante Abadia cumple 1 año con su estilo único en Mazatlán

La celebración tuvo invitados especiales a quienes se les ofreció un exquisito menú de cinco tiempos.

Dilan Gómez
25/03/23

Restaurante Abadia cumple 1 año con su estilo único en Mazatlán

Restaurante Abadia cumple 1 año con su estilo único en Mazatlán. | FOTO: Dilan Gómez.

El restaurante Abadia, ubicado en el corazón de la Zona Dorada cumplió este viernes 24 de marzo su primer aniversario al servicio de los turistas y locales y lo celebró al máximo con una fiesta que tuvo de todo: música en vivo, mixología y un menú de cinco tiempos repleto de sabor.

La fiesta arrancó puntal desde las 20:00 horas, cuando invitados especiales se dieron cita para disfrutar de la velada, la cual estuvo ambientada por un safoxonista quien deleitó con su música en vivo.

Imagen Placeholder

La cocina estuvo a cargo del chef Óscar Osuna, quien destacó que el puerto de Mazatlán tiene una cocina rica en todos sentidos, lo cual quisieron aprovechar esta noche.

«Mazatlán tenemos la ventaja que tenemos producto fresco de mar, proteína de res de buena calidad y tenemos bastantes vegetales frescos y de calidad, y es algo que pocos lugares lo tienen», destacó.

La comida

La noche empezó con un plato que muestra lo mejor de Mazatlán: Pulpo, atún fresco ostras y quinoa negra macerado en aguachile verde, esferas de camarón seco y aire de mejillón.

Imagen Placeholder

Le siguió una multisabor crema de langosta, con salteado de cangrejo y hierbas frescas. Minutos después llegó un salmón fresco rostizado servido con puré de coliflor, guisantes, vegetales orgánicos y salsa de almeja chirla.

Imagen Placeholder

El plato fuerte fue llamado short rib braceado: 

Puré de plátano macho, cúrcuma y miel maple, tuétano rostizado y salsa de foie gras con aceite de trufa blanca.

Y para cerrar la velada, un postre exquisito… Mouse de chocolate

La mixología

En cuanto a la mixología, el cóctel de bienvenida fue nada más y nada menos que Vaitare flor del agua, un cóctel a base de ginebra mexicana, clover club de frambuesas, licor hpnotiq, infusión de jazmines, manzanilla, jarabes de lavanda y perfumado de azares y rosas.

Le siguió un cóctel de aguachile negro clarificado: bebida a base de mezcal, mix de salsa de aguachile negro, escarchado con sal de camarón seco.

Imagen Placeholder

Una de las bebidas favoritas de la noche fue la Paloma Golden Rose, la cual fue hecha con Tequila Trujillo Crystal, jugó de toronja, una reducción de champagne en frutos rojos y guanábana y un toque de humo blanco con frambuesas rellenas de oro comestible.

La bebida Vallarta Golden Red también estuvo a la altura de la noche, con vino espumoso, syrop de jamaica, maracuyá y cardamomo.

Mientras que la bebida que más causó expectativa fue el cóctel de mango con bbq, el cual es una deliciosa sangria de mango, lemongrass, eureka, hierba buena y vino tinto Merlot con un delicioso maridaje liquido de BBQ.

Imagen Placeholder

Y si eso no fuera poco, cerraron con crema de raicilla, es decir, una crema de raicilla con sabores a canela, anís estrella con notas ahumadas de la costa de Puerto Vallarta.

Todo un éxito

El chef Óscar Osuna calificó como un éxito la presentación de tragos y platillos para todos los invitados de esta gran velada.

«Estos platillos fueron para el aniversario del restaurante; el restaurante tiene un menú diferente a lo que es Mazatlán y a lo que es la cena de hoy», explicó.

Imagen Placeholder

«Tuvimos muy buena aceptación, tanto la mixología como todo el show, creo que la gente no esperaba esto, entonces esto fue para que vean que en restaurante Abadía tenemos un poco de cocina y mixología diferente», agregó.

Para cerrar la noche se entregaron reconocimiento a quienes han participado este año con este restaurante, y qué día a día dan su máximo esfuerzo para deleitar y demostrar que, Abadía es una experiencia de sabores.

 

Te puede interesar:

×