Sección

Sinaloa | Centro

¡Que no te estafen! Antes de comprar un seguro vehicular verificarlo en línea

Para trámites vehiculares, en Sinaloa solo se aceptarán aquellos seguros que aparezcan en la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas.

Heidi Fonseca
25/03/23

¡Que no te estafen! Antes de comprar un seguro vehicular verificarlo en línea

¡Que no te estafen! Antes de comprar un seguro vehicular verificarlo en línea . | FOTO: Temática.

Ante los fraudes por seguros vehiculares falsos que se han registrado en Culiacán, el Servicio de Administración Tributaria del Estado de Sinaloa (SATES), le pidió a la ciudadanía verificar en línea antes de comprarlos. 

Como se trata de seguros un poco más económicos que los que sí están regulados, el director del SATES, Ismael Bello Esquivel indicó que para realizar trámites vehiculares en Sinaloa no se aceptarán aquellas empresas de seguros que no aparezcan en la plataforma de la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas. 

Imagen Placeholder

«Para el emplacado y trámites vehiculares no se admite ningún seguro que no esté registrado en la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas. Hemos regulado todos los procesos en el tema vehicular y actualmente no se admite ningún seguro que no esté regulado en la comisión», mencionó.

Aunque en las afueras de la Unidad de Servicios Estatales (USE) hay compañías que ofrecen el servicio del seguro vehicular, el director del SATES consideró que no está de más verificarlo antes de adquirirlo para evitar caer en fraudes. 

Cabe recordar que a Luz Noticias llegó una denuncia de un ciudadano que adquirió un seguro vehicular por daños a terceros que le costó 700 pesos, tras un choque intentó hacerlo válido, sin embargo, la empresa «fantasma» no se hizo responsable. 

Imagen Placeholder

Importante:

  • Aunque ya presentó una denuncia formal en la Fiscalía General del Estado de Sinaloa, los daños del choque tendrá que pagarlos por su cuenta.

Te puede interesar:

×