Sección

Sinaloa | Centro

Pronostican la caída de Smart Plus en el mes de agosto: Juan de Ávila

Si dicho pronóstico se cumple, esta sería la quinta empresa que se dedica a fraudear gente en este esquema de Ponzi, es decir, forma de estafa piramidal.

Diana Cruz
25/03/23

Pronostican la caída de Smart Plus en el mes de agosto: Juan de Ávila

Pronostican la caída de Smart Plus en el mes de agosto: Juan de Ávila.| FOTO: Diana Cruz.

Pronostican que la caída de la empresa de inversiones Smart Plus suceda el 24 de agosto del 2023, de acuerdo con datos de la Corporación para la Asignación de Nombres y Números en Internet (ICANN), señaló el experto Juan de Ávila

Detalló que el sitio se creó el 24 de agosto del 2022 y es un dominio que solamente está pagado u hospedado por un año.

Precisó que esto no quiere decir que no se pueda renovar; sin embargo, la fecha tentativa de esta caída, por lo menos de la página, es posible tal como ha sucedido en otros casos. 

Imagen Placeholder

El experto señaló que, si dicho pronóstico se cumple, esta sería la quinta empresa que se dedica a fraudear gente en este esquema de Ponzi, es decir, forma de estafa piramidal. 

«Este sitio que ahora se llama Smart Plus tiene según los registros de ICANN tiene una caducidad o va a expirar el 24 de agosto de 2023», expresó.

Cabe recordar que en el año 2022 la Secretaría de Hacienda emitió una alerta sobre la empresa Smart Plus, ya que no es una entidad financiera regulada ni supervisada por la Condusef, por lo que no tiene autorización para ofrecer inversiones de acuerdo a las leyes mexicanas.  

Empresas que hasta el momento han resultado fraude:

  • Capital Dreams (estafó a más de 500 personas en Culiacán).
  • Xifra (se calcula que presuntamente la Estafa ascienda a 40 millones de dólares).
  • Inverplux (que en mayo del 2022 se pronosticó su caída y hace unas semanas se dio a conocer que estafó a más de 4 mil familias, la mayoría de Sinaloa).

El especialista en análisis, señaló que en caso de que seas cliente o socio de Smart Plus actualmente, lo más recomendable es de inmediato retirar tu dinero, esto sin importar que se realice el cobro de una penalización, ya que es mejor perder un porcentaje a no recuperar el 100 por ciento de tu dinero. 

Detalló que actualmente el dinero que se invierte en dicha empresa se encuentra ubicado en la República de Vanatú.

Imagen Placeholder

«La única manera de evitar esta situación es tratando de retirar su dinero, si te van a penalizar con el 20 por ciento no importa saca tu dinero, porque sino vas a perder el 100 por ciento».

Adelantó que de acuerdo al alcance que ha logrado Smart Plus a lo largo de sus cinco años en operaciones, se prevé que este fraude pueda ser mayor al que realizó Bernard Madoff, conocido como uno de los casos más grandes de estafa en la era moderna.

Te puede interesar:

×