Sección

Sinaloa | Centro

Llevan la Jornada de Seguridad y Justicia para las Mujeres a Costa Rica, Culiacán

Además DIF Culiacán y SeMujeres, inauguraron la Unidad Local de Atención para Mujeres en la sindicatura de Costa Rica.

Brianda López
25/03/23

Llevan la Jornada de Seguridad y Justicia para las Mujeres a Costa Rica, Culiacán

La campaña busca reducir el índice de violencia contra la mujer. FOTO: Luz Noticias

Este sábado, se llevó acabo en la Sindicatura de Costa Rica en el municipio de Culiacán, la Jornada de Seguridad y Justicia para las Mujeres de Sinaloa, en donde se brindaron servicios de la Fiscalía General del Estado (FGE), Secretaria de las Mujeres y la Secretaría de Seguridad Pública. 

Imagen Placeholder

Ahí, la Secretaria de las Mujeres, María Teresa Guerra Ochoa, detalló que esta jornada se realizó, en Costa Rica, ya que este lugar es uno de los que tienen mayor incidencia en el tema de denuncias de violencia hacia la mujer en el estado de Sinaloa. 

«Costa Rica es el que tiene mayor incidencia en el tema de violencia de la mujer y en las denuncias que se hacen al 911 es por ello que tenemos estas jornadas aquí», explicó.

Además, el sistema DIF Bienestar Culiacán y la Secretaría de las Mujeres en Sinaloa, inauguraron esta mañana la unidad local de atención para mujeres, misma que se encarga de brindar servicio de forma inmediata, a usuarias que atraviesan por  situaciones que exponen su integridad. 

Importante

Con ello, Tere Guerra, explicó que buscan prevenir situaciones de violencia en las familias, además de brindar herramientas de empoderamiento para las mujeres, niñas y adolescentes de esta sindicatura, es decir, en Costa Rica.

Te puede interesar:

×