Sección

Sinaloa | Norte

Arranca en Ahome «Semana Nacional de Educación Vial»

Con un rally simbólico por las principales calles de la ciudad, autoridades de tránsito y vialidad dieron inicio a los trabajos de concientización vial.

Rita Sánchez
25/03/23

Arranca en Ahome «Semana Nacional de Educación Vial»

La campaña busca concientizar a la ciudadanía. FOTO: Luz Noticias

La Dirección de Vialidad y Transportes en estrecha coordinación con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana en Ahome, así como diferentes modalidades del transporte, encabezaron un rally simbólico para dar inicio a la «Semana Nacional de Educación Vial» en su edición número 39.

Imagen Placeholder

La movilización inició en la Explanada del Palacio Municipal para recorrer las principales avenidas de la ciudad con el objetivo de hacer conciencia ciudadana sobre la importancia de la prevención en materia de vialidad, tanto para quienes van al volante cómo para los peatones que transitan por las calles.

Gabriel Vargas Landeros, Delegado de Vialidad y Transportes en Ahome, reiteró la importancia de la cooperación de la población para que este tipo de actividades sean exitosas y conseguir la disminución en las cifras de accidentes viales.

«En esta semana de educación vial vamos a fomentar el comportamiento correcto a conductores y peatones de la vía pública enfocándonos en la seguridad vial y la prevención de accidentes haciendo seguros los espacios públicos», expresó.

Vargas Landeros agradeció el apoyo a las diferentes organizaciones e instituciones del transporte público en sus diferentes modalidades, así como a las autoridades estatales, municipales, instituciones internacionales y voluntarios, quienes se suman a la búsqueda de reforzar la prevención vial.

Importante

Cabe señalar que, entre las diversas actividades que se estarán llevado a cabo durante la semana habrá talleres informativos en  universidades,  entrega de trípticos en los cruceros de la ciudad, así como acciones para hacer los espacios públicos más seguros para los transeúntes.

Te puede interesar:

×