Sección

Sinaloa | Sur

El martes 28 de marzo, inaugurarán en Mazatlán el Centro de Atención a Migrantes

Eneyda Rocha Ruiz, Presidenta del Sistema DIF Sinaloa, dijo que el recinto albergará al menos 60 personas, y será inaugurado el martes a las 12:00 del mediodía.

El martes 28 de marzo, inaugurarán en Mazatlán el Centro de Atención a Migrantes

El Centro podrá ayudar a alrededor de 60 personas. FOTO: Luz Noticias

Finalmente el puerto de Mazatlán contará con un Centro de Atención a Migrantes, para atender a personas en vulnerabilidad de calle, y que  actualmente viven en el puerto, así como a familias que llegan de diferentes ciudades del país.

Imagen Placeholder

La Presidenta del Sistema DIF Sinaloa, Eneyda Rocha Ruiz, informó que, pensando en las familias que migran a otras ciudades en busca de oportunidades, pero sin tener un lugar que los acobije, el martes 28 del presente mes, en punto de las 12:00 del mediodía, será inaugurado el recinto.

«El centro de migrante lo vamos a inaugurar el martes 28 a las 12:00 de mediodía, vamos a estar ahí, los invito. La inversión es de 60 millones de pesos», informó Eneyda Rocha.

La funcionaria estatal, detalló que, dicho recinto se construyó con la finalidad de apoyar y dar protección a personas  que migran a Mazatlán  de otras ciudades, incluso de otros países.

Este proyecto que impulsó el Gobierno del Estado que encabeza el Gobernador Rubén Rocha Moya, Sistema DIF Sinaloa, de la mano con el municipio, tiene una inversión de 60 millones de pesos, y beneficiará a 60 personas migrantes. 

Importante

Así mismo, Eneyda Rocha Ruiz, destacó que, con la apertura del Centro de Atención a Migrante, el albergue «Mi Ángel del Camino», que atiende el Sistema DIF Mazatlán en apoyo a niños, adultos y familias vulnerables, seguirá operando de manera normal.

«No va a desaparecer, al contrario, DIF Federales, mandó apoyo para que sigan atendiendo a las personas», expresó.

Te puede interesar:

×