Sección

Espectáculos

¿Micro-Hornito o Ricochet? Juguetes que anunciaba «Chabelo» y nunca nos amanecieron

Millones de niños y niñas soñaban con tener un juguete de los que anunciaba Chabelo, muchos no lo consiguieron y esto marco su infancia.

¿Micro-Hornito o Ricochet? Juguetes que anunciaba «Chabelo» y nunca nos amanecieron

¿Micro-Hornito o Ricochet? Juguetes que anunciaba «Chabelo» y nunca nos amanecieron. | FOTO: Internet.

El programa «En Familia con Chabelo» que se transmitía en televisión abierta, fue vistos por millones de niños durante 40 años y los comerciales de juguetes eran tan populares que encabezaban la lista de regalos para Navidad. 

Muchos niños y niñas se quedaron esperando ese juguete que vieron con «Chabelo», y  hoy como adultos reclaman a sus padres, Santa Claus y Reyes Magos el no haber tenido la oportunidad de jugar con ellos. 

«Chabelo» interactuaba con los juguetes, tomaba cada uno  y lo exploraba con entusiasmo, mostraba sus características y explicaba cómo funcionaban.

Imagen Placeholder

Esto no solo ayudaba a los niños a comprender mejor el juguete, sino que también generaba una sensación de emoción y anticipación por parte de los espectadores.

Además de anunciar los juguetes más populares de la época, «Chabelo» también presentaba juguetes educativos y creativos que ayudaban a los niños a desarrollar sus habilidades y capacidades. Por ejemplo, se presentaban kits de experimentos científicos, rompecabezas y juegos de construcción que promovían la imaginación y la creatividad.

Imagen Placeholder

El éxito de los anuncios de juguetes de «Chabelo» no solo se debió a la amplia variedad de opciones que presentaba, sino también a la personalidad carismática y divertida del presentador.

«Chabelo» siempre se aseguraba de que los anuncios de juguetes fueran entretenidos y emocionantes, y su energía contagiosa hacía que los niños quisieran tener todos los juguetes que anunciaba.

A pesar de que el programa «En familia con Chabelo», dejo de transmitirse hace mucho tiempo, los anuncios de juguetes de «Chabelo» siguen siendo recordados con nostalgia por varias generaciones de mexicanos.

Imagen Placeholder

Y aunque la tecnología ha cambiado desde los días en que «Chabelo» anunciaba juguetes, el entusiasmo y la emoción que generaban estos anuncios sigue siendo un recuerdo imborrable para muchos.

El Micro-Hornito, las niñas deseaban este juguete que te permitía hornear de verdad algunos alimentos Ricochet, un popular ecarro de control remoto que era todo terreno. Avalancha de Apache, todos los niños soñaban con tener este juguete para deslisarse y presumir con sus amigos

  • Pipo Gestos, un muñeco tan real que parecía un bebé de verdad.
  • Nenuco Bebé, una muñeca que come, habla y hasta hace de sus necesidades.
  • El Jeep de Barbie, el de la icónica muñeca  que todas las niñas querían tener 
  • Adivina quién, juego d mesa donde describes características de los personajes 
  • Twister, juego familiar donde tienen que poner manos y pues en dónde indica.
  • Pulgas locas y operando, dos juegos d emesa muy famosos en los 90's. 

Marcas que se hicieron famosas:

Muebles Troncoso,  mueblería mexicana «Chabelo» entregaba salas, recámaras, comedores y todo tipo de productos de su catálogo como premios.

Duvalín: Esta golosina se hizo famosa  con la frase  «A Duvalín no lo cambio por nada» durante el programa de «Chabelo», que hasta hizo una canción para anunciarlo.

Bubble Gummers: Una línea de calzado infantil perteneciente a la compañía sueca Bata. Se anunciaba en el programa de «Chabelo» con el slogan «Los zapatitos más chavitos».

Sonrics: Es la línea de dulces y caramelos de PepsiCo para México y Estados Unidos. Muchos todavía recordamos la imagen de la marca del pequeño maguito rosa con sombrero azul gracias a los comerciales de Chabelo.

Gansito:  La imagen de la marca era un pequeño ganso que ha ido cambiando conforme ha pasado el tiempo, pero muchos todavía recordamos cómo lo anunciaba Chabelo «Que rico pastelito».

Te puede interesar:

×