Sección

Espectáculos

Chabelo: 5 películas icónicas que debes ver para recordarlo

Además de haber triunfado en la pantalla chica, Xavier López también nos regaló increíbles películas.

Israel Castro
25/03/23

Chabelo: 5 películas icónicas que debes ver para recordarlo

El icónico actor falleció a los 88 años. FOTO: Internet

El legado de Xavier López «Chabelo» dentro de la historia del entretenimiento mexicano será eterno, al consolidarse como una de las celebridades más icónicas de todo el gremio.

Si bien es cierto que su fama recayó en sus actuaciones en la pantalla chica, Xavier López nos demostró en más de una ocasión el talento que tenía para hacer cine, por eso, te hacemos un recuentro de cinco películas donde aparece «Chabelo» que debes ver sí o sí:

Club Eutanasia

En este thriller con tintes de comedia oscura, Xavier López interpreta a una persona hipocondriaca, es decir, que siempre tiene la sensación de tener una grave enfermedad, la película se estrenó en 2005.

Chabelo y Pepito

Abarca una trilogía de películas que salió en los años 70 en donde pudimos ver la gran amistad y química entre ambos actores. La trilogía de películas estuvo compuesta por:

  • Pepito y las lámparas maravillosas
  • Chabelo y Pepito contra los monstruos
  • Chabelo y Pepito detectives

La criada bien criada

Esta película cuenta la historia de una ama de llaves que trabaja para un adinerado matrimonio y su risueño hijo, interpretado por Chabelo. Esta película nos regaló el poder ver interactuar a Xavier López con María Victoria Cervantes, icónica actriz del cine de oro mexicano.

Autopsia de un fantasma

Trata sobre el fantasma de un hombre que se suicidó y el cual está condenado a no descansar en paz jamás. Chabelo en esta cinta solo tiene un cameo como él mismo.

El complot mongol

La historia toma lugar en México, en la década de los 60 y nos cuenta cómo el país se ve envuelto en plena Guerra Fría, en la cinta. Xavier López interpreta a un Coronel.

Te puede interesar:

×