Sección

Deportes

Con más de 900 deportistas, arranca el Triatlón AsTRI Mazatlán 2023

El Triatlón Internacional se desarrolló sobre la Avenida del Mar, donde participaron deportistas de talla Internacional.

Con más de 900 deportistas, arranca el Triatlón AsTRI Mazatlán 2023

Con más de 900 deportistas, arranca el Triatlón AsTRI Mazatlán 2023. | FOTO: Tahiry Zambrano.

Después de tres años de haberse pospuesto por la Pandemia de Covid-19, este sábado regresó a Mazatlán el Triatlón  Internacional AsTRI 2023, el cual dió inicio en punto de las 7:00 de la mañana sobre la Avenida del Mar, a la alturas del Monumento al Pescador y tener retorno al monumento conocido como los «monos bichis».

El Triatlón 2023 vino a regresar las competencias internacionales sobre las costas Mazatlán,  edición donde participaron 150 niños en diferentes categorías y 800 deportistas adultos, nacionales así como de otros países.

Imagen Placeholder

Por su parte, la Directora del Instituto Municipal Deporte, habló sobre la importancia de realizar este tipo de eventos en Mazatlán, el cual reúne a deportistas en diferentes categorías de talla internacional, además de la importante derrama económica que deja en la perla del pacífico.

«Es importante que Mazatlán retome estas actividades, de talla internacional, además de la derrama economíca que nos trae al puerto es muy importante, además del posicionamiento que nos da como destino. Son al rededor de 150 niños y 800 adultos», expresó la funcionaria.

Imagen Placeholder

Cabe destacar que la competencia en circuito a nivel nacional dió inicio el pasado 4 de marzo en la Paz Baja California, y este sábado continúo en el puerto de Mazatlán.

Los competidores y ganadores serán premiados con:

  • 160 mil pesos en especies
  • 100 pesos en efectivo, en la categoría varonil y femenil.

 Imagen Placeholder

Asistieron:

  • En representación del Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, asistió la Presidenta del Sistema DIF Sinaloa, Eneyda Rocha; el Presidente de Mazatlán Édgar,  Augusto González Zataráin, acompañado de su esposa, María Teresa Apodaca Muñóz, Presidenta del Sistema DIF Mazatlán,  Fabiola Verde, Directora del Instituto Municipal del Deporte, Subsecretario de Planeación y Prolongación de Turismo, Moisés Ríos Pérez.

Te puede interesar:

×