Sección

Agro

«Maíz a $6,970 no es para todos»: Campesinos Unidos

Segalmex anunció que se pagaría un Precio de Garantía para el maíz, pero no dijo cuánto, ni cómo, señalan Campesinos Unidos.

«Maíz a $6,970 no es para todos»: Campesinos Unidos

Precio de garantía de maíz no es para todos. FOTO: Luz Noticias

Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex) anunció un Precio de Garantía para el maíz de 6 mil 970 pesos por tonelada, pero no dijo cuánto entraría en el programa, ni como estarían pagando ese precio.

Imagen Placeholder

Baltazar Valdez Armentia, Presidente de Campesinos Unidos de Sinaloa, advirtió que el programa de Precios de Garantía del Gobierno Federal nunca ha considerado la agricultura comercial de Sinaloa y en caso de que así fuera, es solo para la compra de 500 mil toneladas que hasta el momento la dependencia federal tiene consideradas comprar de la producción de Sinaloa.

«Es falso que el precio de 6 mil 970 pesos que anunció Segalmex y se ha manejado en redes y prensa resuelve el problema de producción de maíz y trigo de Sinaloa, solo se está comprometiendo a adquirir, en ese precio, 500 mil toneladas, pero aún quedan 5.5 millones de toneladas dónde no hay una definición del precio y donde el gobierno federal sigue pensando en que solo tendrá el precio del mercado más la suma que se acuerde con los industriales con la base de compensación», advirtió.

Recalcó que en este panorama, quedarían fuera de este precio 5.5 millones de toneladas, y tienen un valor de 5 mil 700 pesos y la tendencia es a qué siga bajando ese precio, no nos dejemos engañar, la noticia está queriendo manipular la voluntad de los productores para que no se manifiesten.

Importante

La mesa de negociación continúa abierta y los productores esperan que la la próxima visita de Andrés Manuel López Obrador a Sinaloa pueda resolverse a favor de los trigueros y maiceros.

Te puede interesar:

×