Sección

Sinaloa | Sur

Sin descartarse aún que AMLO inaugure puente El Quelite el próximo viernes

Édgar González espera que el Presidente de la República, en su gira por Sinaloa, visite la zona sur.

Sin descartarse aún que AMLO inaugure puente El Quelite el próximo viernes

El puente El Quelite es una de las obras donde se ha contemplado la presencia de AMLO. FOTO: Tahiry Zambrano.

Pese a que el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció su visita a Sinaloa, particularmente a Culiacán para el próximo 31 de marzo, el alcalde de Mazatlán, Édgar González Zataráin, no descarta que el mandatario recorra la zona sur de la entidad para atender temas importantes, incluso, a inaugurar el Puente El Quelite.

Aseguró que no tiene detalles de la gira de López Obrador; sin embargo, dijo que trabajadores de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) realizan trabajos en las obras del Distrito de Riego 111 de la presa Picachos  y Santa María, previo a esta gira,  por lo que muy posiblemente llegue a Mazatlán y El Rosario.

«Normalmente hacen un anuncio en Sinaloa, Culiacán y luego termina ampliando la gira , no se han dado más detalle, nomas dijo en la mañana que a Culiacán, pero no sé que tanto contempla la gira. Yo lo que sí creo, porque se han venido preparando los de Conagua por el tema de las dos mil hectáreas de irrigación, posiblemente venga a eso y a lo del puente, no sé, ellos sabrán, pero la gira que el Presidente no son de un solo municipio, baja en Culiacán y de ahí se mueve», expresó González Zataráin.

Imagen Placeholder

Apoyo para Mazatlán

Asimismo, destacó que, de no concretarse la visita de AMLO en la zona sur de la entidad, no repercutiría en nada, ya que a través del gobernador Rubén Rocha Moya se han gestionado las peticiones de apoyo para Mazatlán, particularmente en el tema de la red sanitaria, así como la de recursos para obras importantes.

«Aquí lo importante es, que bueno que venga, pero si no se dan las circunstancias lo importante es que lleguen los recursos, y están llegando, que haya inversión en Mazatlán y al sur de Sinaloa», apuntó.

González Zataráin manifestó que está a la espera de conocer con precisión y a detalle la agenda de AMLO, por lo que estará al pendiente de cualquier invitación por parte del mandatario estatal.

Te puede interesar:

×