Sección

Sinaloa | Centro

Se suman 8 estados del país a la manifestación de la UAS el próximo martes

Sindicatos de universidades de otros estados acudirán a Culiacán en apoyo a la UAS.

Heidi Fonseca
24/03/23

Se suman 8 estados del país a la manifestación de la UAS el próximo martes

FOTO: Heidi Fonseca.

A la manifestación «masiva» que está convocando la UAS el 28 de marzo se sumarán representantes de 8 estados de la República que viajarán a Culiacán. 

El Secretario General del Sindicato Único de Trabajadores de la UAS (Suntuas) Sección Académicos, José Carlos Aceves Tamayo, informó que los 15 sindicatos de otras partes del país se trasladarán por su cuenta para defender a la casa de estudios. 

«Ya nos confirmó Veracruz, Estado de México, Guadalajara (Jalisco), Durango, Michoacán, Zacatecas Querétaro y Nuevo León», adelantó.

Los detalles de la marcha

Será el fin de semana cuando la Comisión del Plan de Acción definirá la ruta y horario en el que comenzará la concentración en la que participarán miles de estudiantes, trabajadores y hasta padres de familia. 

El secretario del Suntuas adelantó que en el transcurso de los días se sumarán más sindicatos de otros estados de la República, ya que en este momento la atención a nivel nacional está en Sinaloa, al considerar que el movimiento académico podría ser un referente para otros estados.   

De manera preliminar, se adelantó que la concentración sería en las instalaciones del Palacio de Gobierno rumbo al Congreso de Sinaloa, pero está información se confirmará durante el fin de semana. 

Hasta el momento se desconoce a qué hora iniciará la manifestación en la que participarán estudiantes, académicos, investigadores y padres de familia.

Te puede interesar:

×