Sección

Sinaloa | Centro

«Que la política haga su trabajo»: Rector de la UAS pospone movilización en defensa de la autonomía

Jesús Madueña Molina dijo que el conflicto por la defensa de la autonomía de la UAS seguirá en los acuerdos de las mesas con Gobierno y Congreso del Estado.

Brianda López
24/03/23

«Que la política haga su trabajo»: Rector de la UAS pospone movilización en defensa de la autonomía

FOTO: Cortesía.

La Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) pospondrá toda movilización o manifestación en las calles del estado por la defensa de la autonomía de la institución que se tenía programada para el día 28 de marzo, anunció en el Consejo Universitario el Rector de la UAS, Jesús Madueña Molina.

Afirmó que dejarán que sea la política y el diálogo los que hagan su trabajo y decidan si existirá o no una reforma a la Ley Orgánica de la UAS. 

Madueña Molina afirmó que el conflicto y la lucha por la autonomía de la UAS seguirá; sin embargo, explicó que ahora será en las mesas de diálogo entre Gobierno y el Congreso del Estado. 

Imagen Placeholder

Además, aseguró que la UAS privilegiará el diálogo y respetará los acuerdos que ya se habían llegado, ya que, dijo, la institución se debe enfocar en una cosa, la cual es educar a Sinaloa y a sus jóvenes. 

«Privilegiando el diálogo y los acuerdos, presento a este Consejo Universitario posponer cualquier acto de movilización o protesta para que la política haga su trabajo y los acuerdos avancen en las mesas de diálogo que hoy se abren. Pedirles que sigamos en reunión permanente para defender la autonomía de Sinaloa», dijo.

Finalmente, Madueña Molina pidió en el Consejo Universitario a todos los estudiantes, trabajadores, padres de familia y sociedad en general, seguir atentos y en reunión permanente ante cualquier llamado de la UAS en defensa de la autonomía.

Te puede interesar:

×