Sección

Sinaloa | Norte

«Ojalá se pongan en paz y no sepamos quienes son», GVL sobre intervención de empresas en proyecto GPO

El Alcalde de Ahome indicó que están impidiendo el desarrollo y poniendo en riesgo la soberanía alimentaria del país.

Rita Sánchez
24/03/23

«Ojalá se pongan en paz y no sepamos quienes son», GVL sobre intervención de empresas en proyecto GPO

«Ojala se pongan en paz y no sepamos quienes son», GVL sobre intervención de empresas en proyecto GPO. | FOTO: Temática.

«Ojalá y se pongan en paz y no sepamos quienes son» subrayó el alcalde de Ahome Gerardo Vargas Landeros respecto a la sospecha de la intervención de grupos empresariales para frenar la consolidación del proyecto de la Planta de Fertilizantes de Gas y Petroquímica de Occidente (GPO) en el puerto de Topolobampo.

El mandatario municipal manifestó que son prácticas desleales e incorrectas por parte de grupos empresariales que no quieren al municipio de Ahome, pues impiden el desarrollo y ponen en riesgo la soberanía alimentaria del país.

«Es algo desleal, es algo incorrecto, esos grupos empresariales que lo están haciendo no quieren a nuestro municipio, no quieren a su tierra, si fueran locales y si son fuera de aquí pues está peor porque están poniendo en riesgo la soberanía alimentaria del país. Categóricamente les digo a esas empresas ojalá y ya se pongan en paz y no sepamos quiénes son porque la ley los puede alcanzar», expresó.

Imagen Placeholder

Vargas Landeros dijo coincidir con las declaraciones del Secretario de Desarrollo Económico en Sinaloa, Javier Gaxiola Coppel sobre el presunto grupo comercial que está detrás del colectivo #AquiNO!, el cual mantiene el actual amparo que aún detiene el seguimiento de la construcción de la planta.

Asimismo, reitero que pese a dichas «artimañas» tanto el Gobierno Municipal como el estatal se mantienen firmes para apoyar a GPO, pues expresó «Mochis nació con la caña pero va a renacer a partir de la entrada de la industria».

Importante:

  • Agregó que el principal impulsor de este proyecto ha sido el Gobernador de Sinaloa Rubén Rocha Moya, quien ha solicitado de manera directa al Presidente dela República Andrés Manuel López Obrador el apoyo para destrabar los trámites que se tenían ante gobierno federal.

Te puede interesar:

×