Sección

Sinaloa | Norte

Colocan manta en contra de la directora de la Secundaria Técnica #16 en Ahome

Autoridades de la SEPyC continúan con la investigación a las directivas de la escuela; padres de familia exigen saber dónde quedaron los recursos.

Osmar Zavala
24/03/23

Colocan manta en contra de la directora de la Secundaria Técnica #16 en Ahome

FOTO: Osmar Zavala.

Los padres de familia de la Escuela Secundaria Técnica No. 16, ubicada en el ejido 9 de diciembre, expresaron su preocupación por el desvío de recursos que, según ellos, han sido destinados a la institución educativa y no han sido utilizados de manera adecuada.

Para hacer notar su inconformidad, colocaron una manta con la imagen de la directora Carmen Sotelo al lado de una rata, lo que causó controversia en la comunidad.

Imagen Placeholder

Ante esta situación, la titular de la Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPyC), Graciela Domínguez Nava, expresó su preocupación por la colocación de las mantas e indicó que se está llevando a cabo una investigación para determinar si existe algún tipo de irregularidad en el manejo de los recursos destinados a la escuela.

 Imagen Placeholder

«Nos parece raro la colocación de mantas, porque hemos estado en una comunicación constante con los padres de familia y las autoridades de la escuela porque hay una investigación en turno; hubo una queja de supuesto desvío de recursos y el caso se está atendiendo, por eso nos parece raro que hoy aparecieron también estas lonas», expresó.

Domínguez Nava señaló que han mantenido una comunicación constante con los padres de familia y las autoridades de la escuela y que se está llevando a cabo una investigación en profundidad para determinar el paradero de los recursos que solicitan los padres de familia.

Imagen Placeholder

Asimismo, indicó que la directora Carmen Sotelo y la subdirectora Fátima Pérez han sido removidas de sus cargos por tiempo indefinido mientras se lleva a cabo la investigación.

La situación fue dada a conocer por los propios padres de familia, quienes señalaron que la escuela presenta diversas precariedades, desde talleres de cómputo sin equipo hasta denuncias de armas blancas dentro de la escuela y consumo de marihuana.

Según ellos, estas irregularidades son resultado del desvío de recursos que deberían haber sido utilizados para mejorar las condiciones de la escuela.

Ante la falta de respuestas claras por parte de las autoridades educativas, los padres de familia anunciaron que volverán a parar labores si no se les da una solución satisfactoria en el corto plazo.

Te puede interesar:

×