Sección

Sinaloa | Sur

Aumentan el 60 % las denuncias por vandalismo en alumbrado público de Mazatlán

Angélica Camacho, Directora de Servicios Públicos municipales, comentó que a diario recibe al menos 20 denuncias por afectaciones al alumbrado público.

Aumentan el 60 % las denuncias por vandalismo en alumbrado público de Mazatlán

Los problemas de alumbrado público se deben, en su mayoría, a la delincuencia. FOTO: Luz Noticias

El vandalismo desmedido se sigue presentando en el alumbrado público de las diferentes colonias de Mazatlán, y es que, la dirección de servicios públicos municipales, a diario recibe al menos 20 reportes por la afectación de lámparas, informó Carla Angélica Camacho Guzmán.

La directora de Servicios Públicos municipales, lamentó que, actualmente el 60 % de las denuncias y reportes que llegan a esta área, es por el  vandalismo que sufre este servicio público e indispensable para la ciudadanía, mismo que a través de la Secretaría de Seguridad Pública se está buscando erradicar. 

Imagen Placeholder

«Ahorita Mazatlán se está afectando mucho con el vandalismo, el 60 por ciento de los reportes son vandalismo, diario están recibiendo algunos 20 reportes, algunos son repetitivos de algunos que ya tenían», lamentó la funcionaria municipal.

La funcionaria municipal, detalló que, en su mayoría lo que vandalizan o se roban los maleantes, son las pastillas y el cableado, pero también comentó que en ocasiones, solo cortan la energía eléctrica o bajan las pastillas para hacer daños.

«En ocasiones las pastillas, por ejemplo anoche paso en Colonia Prados del Sol, en ocasiones es el cableado, lo desconectan o a veces nada más bajan la pastilla para hacer la broma. Se roban el cable. Una pastilla cuesta por lo menos 600 pesos, pero cuando es el cableado ahí si nos afecta», explicó Camacho Guzmán.

Aunque Camacho Guzmán no dio detalles de cuántas y cuáles colonias son las afectadas por este tema, reveló que el caso más reciente se dio la noche del jueves 23 de marzo, en Prados del Sol.  

Importante

Se reportó el robo de cableado, dejando sin alumbrado público prácticamente a toda la colonia, incluso en luminarias que se acaban de colocar a través del programa «Reconversión conversión de alumbrado público».

Te puede interesar:

×