Sección

Sinaloa | Sur

Arranca en Mazatlán programa de restauración de agua tratada para riego de parques y jardines

Este programa beneficiará el suministro de agua potable que se tiene en la ciudad, además generará un importante ahorro en insumos y recursos.

Arranca en Mazatlán programa de restauración de agua tratada para riego de parques y jardines

Al evento asistieron distintas figuras importantes. FOTO: Luz Noticias

Para mejorar y conservar eficiente el suministro y reservar que se tiene de agua potable en Mazatlán, esta mañana autoridades municipales dieron el banderazo de arranque del programa de «Restauración de agua tratada para riego de parques y jardines», el cuál dió inicio en las áreas verdes de la Avenida Camarón Sábalo.

Jorge González Naranjo, Gerente General de Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán, explicó los beneficios que traerá este proyecto a Mazatlán, sobre todo porque en Sinaloa hay 8 municipios que prestan sequía severa, entre ellos Mazatlán.

Imagen Placeholder

Además, comentó que actualmente la paramunicipal a través de los ductos, produce 2 mil litros por segundo de agua tratada, la cual será utilizada para el riesgo de áreas verdes en espacios de toda la ciudad.

«Lo que queremos lograr aquí es dar un avance importante y que no sea más de eventos, que sea un programa constante y que podamos fomentar el uso del agua tratada en Mazatlán, porque consiste en varías cosas, ayudará a mantener la reserva que tenemos en agua potable, actualmente una pipa de agua tratada vale a 15 pesos, estamos produciendo casi 2 mil litros por segundo de Agua tratada, hay una gran área de oportunidad», expresó.

El programa de restauración de agua tratada para riego de parques y jardines, dio inicio en la Avenida Camarón Sábalo y Rafael Buelna, para posteriormente ampliarse a otras colonias y avenidas de la ciudad que así lo soliciten.

Dicho programa va de la mano con la Jumapam, Servicios Públicos municipales y Ecología y Medio Ambiente; direcciones que estarán trabajando en el tratado de agua para el beneficio de Mazatlán 

Importante

Al banderazo de arranque del programa asistió el alcalde de Mazatlán, Édgar Augusto González Zataráin, la Directora de Servicios Públicos, Carla Angélica Camacho Guzmán, la Directora de Ecología y Medio Ambiente, Eunice Murúa Figueroa, el Gerente General de Jumapam, Jorge González Naranjo.

Te puede interesar:

×