Sección

Internacional

Osiel Cárdenas Jr, fue condenado a prisión en EU

Osiel Cárdenas Junior, el hijo de uno de los mayores capos del narcotráfico mexicano, se le acusa de portación de armas.

Luz Noticias
24/03/23

Osiel Cárdenas Jr, fue condenado a prisión en EU

Osiel Cárdenas Jr, fue condenado a prisión en EU. | FOTO: El Heraldo.

Osiel Cárdenas Jr., hijo del exlíder del Cártel del Golfo fue condenado a prisión en Estados Unidos, pasará 109 meses de prisión por tráfico de armas, tres años de libertad supervisada y pagar una multa de 20 mil dólares.

Osiel Cárdenas Junior, el hijo de uno de los mayores capos del narcotráfico mexicano fue condenado a más de nueve años de prisión por el contrabando de armas de Estados Unidos a México, al menos así lo anuncio el Departamento de Justicia del país norteamericano.

El hombre de 31 años es descendiente directo de la excabellica del Cártel del Golfo, conocido como Osiel Cárdenas Guillén, quien actualmente cumple una sentencia de 25 años en una cárcel estadounidense. 

De acuerdo a El heraldo, en el caso del (hijo)  recién acusado, se declaró culpable de intentar comprar 10 rifles de de asalto para exportarlos a nuestro país el pasado 2 de agosto.

Imagen Placeholder

¿Qué delitos carga el hijo del capo del Golfo?

Osiel Cárdenas Junior, fue acusado de intentar comprar cinco rifles tipo AK-47 y cinco rifles tipo AR-15 en abril de 2022. Tanto él como otros acusados fueron descubiertos infraganti, pues se llevó a cabo una operación encubierta. 

De acuerdo con el reporte policial, el evento tuvo lugar en el estacionamiento de una tienda en Brownsville una ciudad ubicada en el condado de Cameron en el estado de Texas. El hombre de 31 años había dado instrucciones a otra persona para que cruzara a México a recoger 15 mil dólares por las armas.

Cabe destacar que al momento de emitir su declaración de culpabilidad, Osiel Cárdenas Junior admitió que cometió el mencionado delito, esto mientras se encontraba en libertad supervisada por otro crimen previo cuya gravedad era de igual magnitud.

Actualmente está y estará bajo la custodia de las autoridades estadounidenses, al menos hasta que sea transferido a una instalación de la Oficina de Prisioneros del país norteamericano. Con esta acción se determinará el futuro legal del hombre de 31 años.

La sentencia es de nueve años

  • El juez federal del Distrito Sur de Texas, Fernando Rodríguez Jr, sentenció a Osiel Cárdenas Junior a cumplir 109 meses en una prisión federal, además de tres años de libertad supervisada y el pago de una multa de 20 mil dólares, que son 373 mil 899 pesos mexicanos.

Además, el magistrado señaló que el acusado originario de Texas tenía dos casos relacionados con armas de fuego en su historia criminal y aún así continuó participando en más actividades delictivas relacionadas con el contrabanado de estipo de artillería.

Aunque Osiel Cárdenas Junior se disculpó ante el tribuna y pidió clemencia por cometer un delito mientras estaba en libertad supervisada, será juzgado y sentenciado a la brevedad con apego estricto a los procedimientos de la ley de Estados Unidos.

Osiel el papá:

Imagen Placeholder

Osiel Cárdenas Guillén es un narcotraficante mexicano y terrorista, exlíder del Cártel del Golfo, tras su captura se le dieron dos opciones:

Refugio en Estados Unidos a cambio de información o reclusión en una cárcel estadounidense. Es de la Heroica, Matamoros.

Te puede interesar:

×