Sección

Espectáculos

Muere el actor Luis «Queli» Hernández, mejor conocido como «el enmascarado gangoso»

Diversas celebridades comunicaron su pésame en redes sociales.

Israel Castro
24/03/23

Muere el actor Luis «Queli» Hernández, mejor conocido como «el enmascarado gangoso»

«El enmascarado gangoso» era uno de los personajes favoritos de los televidentes. FOTO: Internet

Este viernes 24 de marzo, el mundo del espectáculo ha estado de luto tras el triste fallecimiento de Luis Hernández, actor conocido por su personaje de «el enmascarado gangoso» en el popular programa de comedia titulado «cero en conducta», así lo comunicó el creador del programa, Jorge Ortiz de Pinedo en su cuenta de instagram.

Ante la triste noticia, miles de personas transmitieron su más sentido pésame y le mandaron oraciones de apoyo tanto a la familia del difunto como a sus compañeros actorales, remarcando la excelente trayectoria del actor.

  • Siempre va a estar en nuestros corazones.
  • Era mi personaje favorito de cero en conducta.

«Murió mi compañero el admirado amigo, Luis Hernández «Queli», quien interpretó y creó al divertido personaje del «gangoso enmascarado» de «Cero en Conducta». Descansa en paz querido amigo», escribió Jorge Ortiz de Pinedo.

Su legado

El personaje del «Enmascarado Gangoso» alcanzó gran parte de su fama gracias a que utilizaba una máscara de luchador, por lo que nunca mostró su identidad. En los episodios, tenía dificultades para darse a entender y sus compañeros le ayudaban a comunicarse.

Curiosamente, de 1999 a 2000, el personaje utilizó la característica máscara de «El Santo», idea que fue cancelada rápidamente para evitar cualquier problema legal.

Te puede interesar:

×