Sección

Sinaloa | Centro

Llama la UAS a jóvenes a culminar con el proceso de preinscripción

Hasta el momento se han entregado 58 mil 608 fichas para los niveles medio superior y superior.

Comunicado
23/03/23

Llama la UAS a jóvenes a culminar con el proceso de preinscripción

El Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), Jesús Madueña Molina, hizo un llamado a los jóvenes que obtuvieron una ficha de preinscripción para que concluyan su proceso y puedan participar en el examen de admisión.

Según información proporcionada durante la Sesión Extraordinaria Permanente del Consejo Universitario, de las 74 mil 725 fichas que se pusieron a disposición para aspirantes a los niveles medio superior y superior, se han otorgado 58 mil 608.

El Rector informó que el proceso de preinscripciones termina el día de mañana 24 de marzo y recordó a los padres de familia y a los jóvenes la importancia de concluir el proceso a tiempo.

En el nivel medio superior se han otorgado 25 mil 125 fichas, lo que representa un avance del 80 por ciento, mientras que en el nivel superior se han asignado 33 mil 48 fichas, es decir, un avance del 77 por ciento.

«Hasta ahorita de han asignado 25 mil 150 fichas en el nivel medio superior y 34 mil 10 en el nivel superior con un total de 58 mil 608 fichas hasta el momento, aquí el recordatorio es que terminen su proceso», expresó.

El Rector también señaló que para los aspirantes a bachillerato el examen será diagnóstico y tendrán asegurado lugar en preparatoria todo aquel aspirante que tenga su proceso terminado.

 Imagen Placeholder

En el nivel superior, el examen será de admisión y el Rector expresó que en las carreras en donde no hay complicaciones, es posible que el 100 por ciento de los aspirantes que tengan su proceso terminado ingresen.

Exceptuando Arquitectura y el área de la salud, como Medicina, Odontología y Enfermería, donde tendrán que analizar la capacidad instalada para determinar quiénes entrarán de manera directa y quienes irán al Grupo A.

Te puede interesar:

×