Sección

Sinaloa | Sur

Simulan rescate de 12 turistas tras hundirse embarcación en playas de Mazatlán

Todos fueron puestos sanos y salvos tras el despliegue de los cuerpos de emergencia, aunque por fortuna se trató de un simulacro

Dilan Gómez
23/03/23

Simulan rescate de 12 turistas tras hundirse embarcación en playas de Mazatlán

Los cuerpos de emergencia se movilizaron hacia playas de la Zona Dorada junto al antiguo Hotel El Faro en Mazatlán, luego de que se diera en reporte de que una embarcación se estaba hundiendo.

Se trata de una lancha que coordinaba el paseo de 11 personas y el guía turístico, terminando todos en el agua tras una falla mecánica de la embarcación.

Al lugar llegaron rápidamente elementos del Escuadrón de Salvamento Acuático, Protección Civil Municipal, la Marina, Bomberos Mazatlán, Cruz Roja y Protección Civil estatal, quienes se coordinaron para abordar la emergencia, desplegándose en botes salvavidas, motocicletas acuáticas, con tablas de surf y hasta nadando.

Imagen Placeholder

Uno a uno iban siendo sacados las personas que se ahogaban, atendiendo principalmente a quienes se encontraban en mayor peligro debido a que se alteraron en el mar.

Tras varios minutos de angustia, fueron puestos a salvo todos, gracias al apoyo de casi 50 rescatistas que en mar, arena y tierra, lograron coordinar dicho rescate.

Imagen Placeholder

Por fortuna todo esto se trató de un simulacro encabezado por autoridades municipales, estatales y federales, el cual fue una gran prueba previa al periodo de Semana Santa que está próximo a iniciarse.

Este rescate ocurrió ante los ojos del alcalde de Mazatlán, Édgar González Zataráin, el secretario de Seguridad Publica Municipal, Jaime Othoniel Barrón Valdez y el director de Protección Civil Municipal, Eloy Ruiz Gastélum, quienes aprobaron dichas maniobras y confesaron sentirse listos previo al periodo de asueto.

Imagen Placeholder

Te puede interesar:

×