Sección

Sinaloa | Norte

Hay grupos empresariales detrás de amparos de GPO: Javier Gaxiola Coppel

El Secretario de Desarrollo Económico en Sinaloa indicó que decepciona que haya empresarios maquilando el retraso de la inversión.

Rita Sánchez
23/03/23

Hay grupos empresariales detrás de amparos de GPO: Javier Gaxiola Coppel

FOTO: Temática.

El evidente retraso del aterrizaje de la planta de fertilizantes de Gas y Petroquímica de Occidente (GPO) refuerza las sospechas de que el colectivo #AquiNo! tiene el respaldo de grupos empresariales a los cuales les afecta que los agricultores locales puedan tener acceso a fertilizantes más baratos, así lo señaló Javier Gaxiola Coppel.

El Secretario de Desarrollo Económico en Sinaloa indicó que, aunque hay respeto a la libre manifestación, decepciona que haya empresarios maquilando el retraso de la inversión para beneficio no solo de municipio de Ahome, sino para Sinaloa y México.

«Se sospecha que los Aquí NO! están respaldados por algunos grupos empresariales a los que les afecta que el agricultor tenga un mejor y más barato acceso al amoniaco. En todo progreso, todo avance, va a haber gente que no esté de acuerdo», expresó.

El funcionario estatal reiteró que este tipo de inversiones proyecta atracción de más empresas nacionales e internacionales, incluso algunas ya confirmadas para aterrizar en el puerto de Topolobampo.

Asimismo, indicó que hay confianza de que el proyecto no se vaya de Sinaloa, pues la empresa sigue firme en su instalación en el puerto de Topolobampo.

Cabe señalar que, actualmente, el proyecto mantiene un amparo de suspensión por parte del Juzgado Sexto de Distrito, en referencia al tema de Manifiesto de Impacto Ambiental, el cual está en revisión legal.

Te puede interesar:

×