Sección

Sinaloa | Norte

Rocha Moya descarta construcción de albergues para jornaleros agrícolas

El Gobernador de Sinaloa indicó que es obligación de los patrones que contratan a los jornaleros darles un lugar digno.

Rita Sánchez
23/03/23

Rocha Moya descarta construcción de albergues para jornaleros agrícolas

FOTO: Martín Ruiz.

El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, descartó de manera tajante la posibilidad de crear albergues para jornaleros agrícolas, esto a raíz de las malas condiciones en las que se encuentran diversas cuarterías ubicadas en Juan José Ríos, Guasave.

El mandatario estatal reiteró que es responsabilidad de los patrones, productores y agricultores que contratan a los jornaleros, brindarles espacios dignos para que vivan y puedan laborar en sus campos de cultivo.

«No, no, no; es obligación de los productores, no de nosotros. Hay una ley, no solamente una regulación», expresó.

Y es que recientemente se han evidenciado las situaciones deplorables en las que viven trabajadores del campo en cuarterías de Juan José Ríos, lo que incluso ha cobrado la vida de algunos menores de edad y le ha provocado cuadros de desnutrición a una veintena de niños.

Buscan prevenir más problemas en cuarterías

Ante esta situación, Rocha Moya recordó que ya instruyó que se lleve a cabo una supervisión intensa a todas las cuarterías de Sinaloa y también manifestó que la Fiscalía General de Justicia del Estado está investigando el caso y podría interponer sanciones.

«Las sanciones las impone la Fiscalía, eso tiene que hacerse. No puedes tu emitir una sanción sin que haya un dictamen. Las investigaciones no las hace el ejecutivo las hace la fiscalía, es autónoma, nosotros estamos previniendo, vamos a prevenir», expresó.

Asimismo, el gobernador sinaloense sostuvo que no hay omisiones por parte del gobierno en el tema de las en cuarterías y que, como primer justicia, está la atención debida a todos y cada uno de los jornaleros y sus familias.

Imagen Placeholder

Te puede interesar:

×