Sección

Sinaloa | Norte

Padres de los menores hospitalizados esperan el alta en el Hospital General de Los Mochis

Los jornaleros de Chihuahua tenían dos meses trabajando sin satisfacer varias necesidades vitales básicas.

Osmar Zavala
23/03/23

Padres de los menores hospitalizados esperan el alta en el Hospital General de Los Mochis

Los niños llevaban varios días hospitalizados. FOTO: Luz Noticias

El padre de familia de una de los menores de edad que están hospitalizados en el Hospital General de Los Mochis se encuentra esperando noticias sobre el estado de salud de su hijo, reveló que es la primera vez que sucede algo similar en las cuarterías donde se alojan los trabajadores agrícolas en la sindicatura de Juan José Ríos, ya que en años anteriores habían venido a trabajar de forma regular y sin complicaciones.

El padre que vive de la agricultura en la sindicatura de Juan José Ríos, declaró que esta situación es algo inusual en las cuarterías donde suelen alojarse los trabajadores agrícolas durante la temporada de cosecha. 

El padre de familia respondió una serie de preguntas para Luz Noticias tras la buena recuperación de su hijo:

¿Qué les han dicho sobre sus hijos?- Que ya están bien.

¿Cómo se sienten con el apoyo que recibieron? Bien.

¿Cuánto tiempo tenían trabajando? Dos meses.

¿Todos los años vienen para acá? Sí.

¿Es la primera vez que les sucede algo así?

Imagen Placeholder

El hombre también comentó que el personal del hospital les ha informado que su hijo se encuentra fuera de peligro y están esperando el momento para darle el alta. Por otra parte, indicó que su esposa es quien está dentro del hospital cuidando a su hijo.

Importante

La noticia ha causado preocupación entre la comunidad y las autoridades, ya que el estado de salud de los menores es grave y se ha atribuido a las condiciones en las que viven en las cuarterías. El Secretario de Salud, Cuitláhuac González Galindo, lamentó la situación y señaló que se debe trabajar para mejorar las condiciones de vida de los trabajadores agrícolas.

La desnutrición, la diarrea y la deshidratación son solo algunos de los problemas de salud que afectan a los jornaleros en estas condiciones precarias.

Te puede interesar:

×