Sección

Sinaloa | Sur

Gobierno de Mazatlán licitará la compra de 20 mil lámparas led

Con un presupuesto de alrededor de 80 millones de pesos, buscarán renovar el sistema de alumbrado público a Led en zona urbana y rural de Mazatlán

Tahiry Zambrano
23/03/23

Gobierno de Mazatlán licitará la compra de 20 mil lámparas led

Será este fin de semana, cuando el Gobierno de Mazatlán lance la licitación para adquirir 20 mil lámparas LED; mismas que vendrán a renovar el sistema de alumbrado público en el 90 % de la ciudad, Informó el alcalde, Édgar Augusto González Zataráin.

El presidente de Mazatlán, comentó que la inversión de esta compra será de 80 millones de pesos ya que cada luminaria tiene un valor que al menos 4 mil pesos; inversión que se hará con recurso público.

«Este fin de semana se saca ya la licitación para la adquisición de 20 mil lámparas, después de terminar un estudio y tener todo lo que es padrón de las lámparas y todo lo que eso implica. El presupuesto anda al rededor de 80 millones de pesos», informó Édgar González.

González Zataráin, destacó que, una vez que se logre la compra de las lámparas LED, se beneficiarán diferentes colonias de Mazatlán, así como la zona rural y urbana, comisarías y sindicaturas que enfrentan un serio problema en el tema de alumbrado. 

«Serán colocadas en toda la ciudad, zona urbana y zona rural, Colonias, comisarías, pero son lámparas LED, que en promedio andan alrededor de 4 mil pesos, no son lámparas, costosas pero estamos hablando de grandes cantidades, 20 mil no son cualquier cosa», apuntó.

Cabe destacar que la convocatoria de licitación quedará abierta a partir de este fin de semana por parte del gobierno municipal, y podrán participar empresas nacionales y locales.

Te puede interesar:

×