Sección

Sinaloa | Norte

Reconocen a 8 mujeres ahomenses con Medalla al Mérito «Lore de la Vega»

Con medalla, diploma e incentivo económico, las mujeres fueron reconocidas por su distinguida labor en diferentes ámbitos.

Rita Sánchez
23/03/23

Reconocen a 8 mujeres ahomenses con Medalla al Mérito «Lore de la Vega»

FOTO: Rita Sánchez.

Durante Sesión Solemne de Cabildo en la Explanada de Palacio Municipal, la tarde de hoy se reconoció a 8 mujeres ahomenses con la Medalla al Mérito «Lore de la Vega» 2023.

Las galardonadas, que se han distinguido de manera relevante a través de sus trabajos con acciones a favor de la sociedad, recibieron también un diploma y un incentivo económico.

Imagen Placeholder

El Secretario del Ayuntamiento, Genaro García Castro, encabezó la sesión en representación del Alcalde de Ahome, Gerardo Octavio Vargas Landeros, y destacó que en Ahome hay muchas mujeres que contribuyen al desarrollo de la región.

Imagen Placeholder

«Soy un convencido que las mujeres han acreditado su vocación de servicio, que es precisamente con esta actitud con la que demuestran su preocupación por los suyos. El reconocimiento que hoy se entrega es muestra del valor que la sociedad de Ahome otorga a las mujeres destacadas», expresó.


Las galardonadas 

  • Labor social: Florentina Serrano Topete.
  • Ciencia: Reyna Michelle Mexía Beltrán.
  • Educación: María Teresa Barriga Canales.
  • Periodismo: Dalia Isela Martínez Nieblas.
  • Política: Adela Leyva Verástica.
  • Deporte: Marian Castro Villafuentes.
  • Cultura: Lilia Sapién Arroyo.
  • Arte: Martha Araya Barba.

La periodista Dalia Isela Martínez Nieblas se dijo complacida por el reconocimiento a su trayectoria de 19 años en el periodismo y destacó que no es tarea fácil, ya que es un trabajo 24/7 que muchas veces requiere ausentarse del núcleo familiar.

Imagen Placeholder

Sin embargo, agradeció el apoyo y comprensión de su familia para seguir adelante con la profesión que, reiteró, le apasiona todos los días.

Añadió que los retos en el desarrollo del periodismo son muchos, principalmente en materia de seguridad, pues cada día es una moneda al aire el regresar con bien al hogar.

Imagen Placeholder

«Me gustaría que tuviéramos todos, no nada más las mujeres periodistas, una garantía, un seguro, porque nuestro trabajo yo lo considero de alto riesgo, y eso sí me gustaría que los gobiernos pusieran atención en eso y si nos apoyaran de alguna manera, porque uno sabe que sale a trabajar, pero no sabe si va a regresar a su casa en estos tiempos que, la verdad, sí considero de alto riesgo», señaló.


Cabe señalar que este reconocimiento se entrega en el marco de la conmemoración del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer; asimismo, en homenaje al gran trabajo altruista en Sinaloa de María Loreto Valladolid de La Vega, quien fue la principal promotora e impulsora para la creación de la Dirección de Educación del municipio de Ahome.

Te puede interesar:

×