Sección

Sinaloa | Norte

«Vamos a participar en la marcha porque estamos a favor de la autonomía de la Universidad»: estudiantes de la UAS

Estudiantes de la Universidad Autónoma de Sinaloa en Los Mochis apoyan la concentración para defender la autonomía universitaria.

Osmar Zavala
23/03/23

«Vamos a participar en la marcha porque estamos a favor de la autonomía de la Universidad»: estudiantes de la UAS

FOTO: Osmar Zavala.

Los estudiantes de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) de Los Mochis, expresaron su apoyo a la concentración convocada por Jesús Madueña Molina en pro de la defensa de la autonomía universitaria.

Según los alumnos, es importante que la UAS mantenga su autonomía y que pueda tomar sus propias decisiones sin la intervención del Gobierno del Estado y del Congreso.

Una estudiante de Derecho comentó que, aunque Culiacán le queda muy lejos, si la concentración es en Los Mochis ella asistirá. Otros estudiantes coincidieron en que están a favor de la autonomía de la UAS y que no quieren volver a la época de las marchas y las pérdidas de clases.

Imagen Placeholder

«Si es aquí en Los Mochis, sí, pero en Culiacán yo creo que no, porque ya me queda muy lejos. Nos comentaron de una marcha aquí en Los Mochis, y si hay pues vamos a asistir. Se me hace mejor como estamos ahorita que volver a como estaba todo antes», expresó una estudiante de Derecho.

«Sí, vamos a acudir porque queremos que siga siendo Autónoma la Universidad, que ella pueda tomar sus propias decisiones sobre quien va a dirigirla», comentó otro.

«Sí vamos a asistir porque creemos en la autonomía de la Universidad y creemos en nuestro plan de estudios, y estamos a favor de la autonomía, creo que deben de respetarnos y respetar nuestra autonomía», pronunció una estudiante de la Unidad Académica de Negocios.

Imagen Placeholder

«Al quitarle la autonomía a la UAS volveríamos a lo mismo de la UAS del pasado, que eran puras marchas y pérdidas de clases, y pues íbamos a dejar de tener la misma calidad de educación que tenemos en este momento. Estamos a favor de la que la UAS conserve la autonomía», señaló otro alumno de Derecho.

El Vicerrector de la Unidad Regional Norte de la UAS, Lauro César Parra Aceviz, informó que la concentración en la ciudad de Culiacán es en pro de la defensa de la autonomía universitaria, acuerdo al que se llegó en la Sesión Permanente virtual del H. Consejo Universitario.

Se movilizarán

La UAS se prepara para una movilización a nivel estatal el próximo martes 28 de marzo en las ciudades de Culiacán, Mazatlán y Los Mochis.

Los estudiantes de la UAS de Los Mochis se suman a la defensa de la autonomía universitaria y esperan que la concentración sea un éxito para hacer saber a la ciudadanía y al personal de la universidad la situación actual y tener información real sobre la campaña en contra de la universidad.

Te puede interesar:

×