Sección

Sinaloa | Sur

Detectan reservaciones falsas en Mazatlán, alertan a turistas

El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico Turismo y Pesca llamó a las personas a tener cuidado con el cómo reservan sus estancias vacacionales.

Hugo Rodríguez
23/03/23

Detectan reservaciones falsas en Mazatlán, alertan a turistas

Se esperan a más de 2 millones de turistas en Mazatlán para Semana Santa. FOTO: Luz Noticias

Semana Santa está a la vuelta de la esquina y con ello el sinfín de reservaciones por parte de turistas que visitarán Mazatlán, a pesar de que se habla de reservas agotadas, aún existen algunos espacios en hoteles y lugares para rentar, aunque hay personas que buscan aprovecharse del público generando tratos a través de medios no oficiales sin ofrecer garantía alguna al usuario.

Hay que hacer las reservaciones por medio de teléfonos oficiales de los hoteles, sitios web certificados y medios que tengan una garantía de por medio, ya que hay personas que se fían de cerrar tratos en redes sociales como Facebook, pudiendo resultar contraproducente, comentó Martín Ochoa López, Director de la Secretaría de Desarrollo Económico Turismo y Pesca de Mazatlán.

Imagen Placeholder

«Los invitamos a reservar en páginas oficiales porque mucha gente reserva en Facebook y en otras plataformas que ya cuando llegan aquí a la ciudad desgraciadamente no les contestan el teléfono o no encuentran su reservación», afirmó.

Mencionó además, que se suman las personas que se colocan en diferentes puntos de la ciudad con lonas en camionetas haciendo promoción de propiedades en renta para vacacionar, resaltando que se está trabajando con tránsito porque no es una buena imagen para la ciudad y podría a su vez resultar también un timo.

Ochoa López aseguró que se está trabajando con el Centro de Atención y Protección al Turista (CAPTA), para llevar cualquier situación controversial con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), aclarando que para poder proceder con cualquier denuncia y hacer la multa correspondiente, debe ser un establecimiento oficial y con todo en regla ya que de resultar lo contrario es muy difícil poder ayudar a las víctimas de alguna anomalía.

«En Capta estuvimos trabajando y aquí en Sedectur también lo vamos a estar haciendo, vamos a estar trabajando con la Profeco, para ver este tema de los establecimientos, deben ser establecimientos oficiales para que se les pueda llevar a cabo esta multa. A lo mejor vamos a encontrar estafas o inconformidades en rentas vacacionales o de casas, ahí vamos a estar de alguna manera buscando la manera de ayudar pero es más difícil porque no están regulados», dijo.

Importante

Respecto al cambio repentino de tarifas en hoteles que se ha llegado a reportar por parte de usuarios, el titular de la paramunicipal expresó que ha mantenido comunicación con el gremio hotelero para tener sus tarifas registradas, por lo que tendrá una reunión con las asociaciones hoteleras para revisar a fondo la situación.

Te puede interesar:

×