Sección

Sinaloa | Sur

Aumentan suicidios e intentos de suicidios en Mazatlán

La mayoría son de personas que padecen problemas mentales, aseguró la Policía Municipal.

Dilan Gómez
23/03/23

Aumentan suicidios e intentos de suicidios en Mazatlán

FOTO: Dilan Gómez | Temática.

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal informó que en el puerto de Mazatlán los suicidios e intentos de suicidio han ido en incremento a lo largo de todo el municipio.

El titular de esta dependencia, Jaime Othoniel Barrón Valdez, indicó que este tema podría estar relacionado a problemas mentales, según informó la autoridad, incluso, también se cree que tenga una correlación con el uso de estupefacientes. 

«Estamos trabajando ese tema de manera responsable, más que nada con la gente que sabe, con la unidad de Uneprevif que son los que se encuentran ahí... La mayoría de los que se han suicidado tiene problemas psiquiátricos, han tenido antecedentes, de hecho ya habían intentado suicidarse», recalcó.

Imagen Placeholder

Aunque no detalló el número de personas que han perdido la vida o se han hecho daño intentándolo, la autoridad explicó que el número incrementó y se mantienen al alza en últimas fechas.

Se presenta en todos los sectores de Mazatlán

Indicó que estos casos no sólo se dan en la periferia, sino en todo el municipio, sin tener zonas específicas: desde colonias populares, invasiones, hasta fraccionamiento con personas de alto poder adquisitivo.

«Es en general, no hay una zona específica, ha sido muy general no hay zonas en específico pero lo que sí es que muy poco es por primera vez», puntualizó.

Las personas más afectadas son jóvenes de entre 20 y 30 años de edad principalmente, pero también se han tenido suicidios por parte de adolescentes y personas mayores.

Imagen Placeholder

Te puede interesar:

×