Sección

Política

Ser hermana de un presunto narcotraficante no le impide ser síndica de Tacuichamona: Morena

La Presidenta de Morena en Sinaloa aclaró que impedirle el registro a Alma Nidia Tapia Quintero violaría sus derechos políticos.

Heidi Fonseca
23/03/23

Ser hermana de un presunto narcotraficante no le impide ser síndica de Tacuichamona: Morena

Merary Villegas Sánchez.

Que la síndica electa de Tacuichamona, Alma Nidia Tapia Quintero, sea hermana del presunto narcotraficante «Lupe Tapia» no le impide ser gestora de su comunidad, defendió la presidenta de Morena en Sinaloa, Merary Villegas Sánchez. 

Aunque fue una aspirante independiente y hubo ciudadanos que se negaban al registro de Alma Nidia, señaló que el Ayuntamiento de Culiacán estaría violentando los derechos políticos de no haber aceptado a un aspirante que si cumplía con los requisitos de registro. 

«Que sea hermana de un presunto narcotraficante no le impide aspirar a ser gestora de su propia comunidad, tenemos que aprender que lo que el pueblo decida se respete. El pueblo votó, decidieron que sea esta persona, no me atrevo a juzgar la decisión del pueblo a través del voto», apoyó.

La dirigente morenista reiteró que la hermana de «Lupe Tapia» participó con los colores de Morena, por lo que de demostrar simpatía o afinidad, el partido le abriría las puertas. 

Atenta a la convocatoria que emitió el Ayuntamiento de Culiacán, Merary Villegas señaló que los requisitos fueron claros y en ningún apartado indican que no puede ser aspirante si es pariente de algún presunto narcotraficante.

Captura de «Lupe Tapia» 

Fue el 9 de febrero cuando capturaron a José Guadalupe «Lupe» Tapia Quintero presunto operador de Ismael «El Mayo» Zambada en Sinaloa en la sindicatura de Tacuichamona en Culiacán.

Durante el operativo hubo detención de 5 personas: cuatro hombres y una mujer, en donde uno de los detenidos resultó herido de bala. 

Imagen Placeholder

También, lograron asegurar:

  • 6 armas largas
  • 4 cortas
  • Un fusil barret
  • Droga.

Te puede interesar:

×