Sección

Política

Estrategia de seguridad ha dado resultados; dice Rocha Moya por muerte de «El Chueco»

El Gobernador de Sinaloa indicó que aunque él quisiera que no hubiera violencia, no pueden descartar nada.

Rita Sánchez
23/03/23

Estrategia de seguridad ha dado resultados; dice Rocha Moya por muerte de «El Chueco»

Rubén Rocha Moya compadeciendo ante los medios. FOTO: Luz Noticias

A raíz de la muerte de José Noriel Portillo, alias «El Chueco», en el municipio de Choix, quien es el presunto responsable del asesinato de 2 padres jesuítas y un guía turístico en Chihuahua, y ante la posibilidad de una nueva ola de violencia en Sinaloa, el gobernador Rubén Rocha Moya comentó que la estrategia de seguridad ha dado resultados.

Imagen Placeholder

Indicó que, como Gobernador del Estado, lo que menos quiere es que haya violencia; sin embargo, tampoco lo puede descartar, pues comentó que, aunque nada está dicho por decreto, el estado cuenta con una estrategia de seguridad que hasta el momento está dando resultados.

«Nada está descartado por decreto, o sea, nada puedo descartar yo, yo quisiera que no hubiera violencia, eso es lo que quiero pero no lo puedo decir saben que todo está descartado, no, tenemos una estrategia de seguridad que nos ha estado dando resultados por supuesto», expresó.

Rocha Moya manifestó que ambas fiscalías trabajan en estrecha coordinación para dar continuidad a las líneas de investigación correspondientes.

Importante

Así mismo, señaló que, aunque se mantuvo un operativo de alrededor de 9 meses por parte de la Policía Estatal, el Ejército Mexicano, Guardia Nacional y la Marina, tanto en la Sierra de Chihuahua como Sinaloa, se desconocía que el presunto criminal estuviera dentro del municipio de Choix, por lo que será el proceso de investigación por parte de Fiscalía General de Justicia del Estado, quién lo determine.

Te puede interesar:

×