Sección

Política

Convocatoria de la UAS para salir a las calles es una manipulación: Feliciano Castro

Aseguró que cualquier persona tiene derecho a manifestarse y tomar las calles por alguna causa; no obstante, lamentó que este llamado «parte de bases inventadas».

Diana Cruz
23/03/23

Convocatoria de la UAS para salir a las calles es una manipulación: Feliciano Castro

FOTO: Luz Noticias.

La convocatoria de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) para que alumnos, maestros y trabajadores salgan a las calles es una manipulación, señaló el Presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en el Congreso del Estado, Feliciano Castro Meléndrez.

En entrevista para Luz Noticias, explicó que la casa de estudios no requiere de ninguna protección y que los amparos interpuestos por el área jurídica no son procedentes, ya que reiteró, en ningún momento se violenta la autonomía, por lo que no es necesario hacer este tipo de llamados.

Esto luego del anuncio de que la UAS saldrá a las calles en una «gran concentración», la cual se realizará el 28 de marzo en la ciudad de Culiacán, donde se exhortó a todas las unidades académicas del estado a participar por la defensa de la autonomía universitaria ante la Ley de Educación Superior.

«Yo invito a la comunidad universitaria, a la sociedad sinaloense a que reflexione sobre esto, es una manipulación de la información, porque ellos afirman que se viola la autonomía, que la universidad está en riesgo, que está amenzada no, no hay tal, no necesitan protección, la universidad no requiere de ningún amparo... Es una manipulación esa convocatoria», expresó.

Imagen Placeholder

Castro Meléndrez aseguró que cualquier persona tiene derecho a manifestarse y tomar las calles por alguna causa; no obstante, lamentó que este llamado «parte de bases inventadas».

Las otras universidades

El diputado morenista detalló que hasta el momento se logró un intercambio con la rectora de la Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO), Sylvia Paz Díaz Camacho, para una proxima reunión y, en el caso de la Universidad Autónoma Indígena de México (UAIM), ya se tuvo un plática con su rector.

Sin embargo, en el caso concreto de la UAS no existe una charla aunque dijo que en el Congreso han sido reiterativos para sentarse a dialogar las diferencias que se tienen en cuanto a la reforma a la Ley Orgánica.


Te puede interesar:

×