Sección

Internacional

Estados Unidos amenaza con vetar TikTok

Su CEO, Shou Zi Chew, compareció ante el Congreso.

Luz Noticias
23/03/23

Estados Unidos amenaza con vetar TikTok

FOTO: Internet.

Desde hace algunos años, la plataforma de videos cortos TikTok ha venido creciendo de manera exponencial. Durante la pandemia tuvo un gran auge, sobre todo entre las personas jóvenes.

A pesar de esto, la plataforma no se enfoca solamente en ellos, sino que también divulgadores científicos, músicos, creadores y artistas en general la han aprovechado las posibilidades que ofrece para darse a conocer en el mundo entero.

Sin embargo, el gobierno de Estados Unidos ha acusado a TikTok de ser una amenaza para la seguridad nacional por supuestamente compartir los datos de sus usuarios con el gobierno de China, país donde se encuentra su empresa matriz ByteDance.

Incluso, la Casa Blanca habría lanzado un ultimátum: si TikTok sigue siendo propiedad de ByteDance, sería prohibido en Estados Unidos.

TikTok ha negado estas acusaciones y ha afirmado que respeta la privacidad y la libertad de expresión de sus usuarios.

Comparece ante el Congreso

El consejero delegado de TikTok, Shou Zi Chew, se presentó ante el Congreso estadounidense para defenderse del posible veto y explicar cómo funciona su plataforma.

Chew señaló que TikTok no es un agente de China ni de ningún otro país y que está dispuesto a colaborar con las autoridades para establecer reglas claras y transparentes para todas las empresas de tecnología.

«ByteDance no está bajo la propiedad o el control del Gobierno chino. Es una empresa privada. No tengo pruebas de que el Ejecutivo chino tenga acceso a los datos. Nunca nos lo han pedido», señaló.

Incluso, señaló que vetar TikTok sería perjudicial tanto para la economía como la libertad de expresión, ya que «hay cerca de 5 millones de negocios estadounidenses, la mayoría pequeños, que la usan para buscar clientes e impulsar su crecimiento».

Además, recordó que en Estados Unidos rondan alrededor de 150 millones de usuarios en la plataforma.

A pesar de esto, la dirección administrativa del Congreso ya ha vetado la descarga e instalación de la aplicación en dispositivos gubernamentales.

Te puede interesar:

×