Sección

Internacional

Caen 7 integrantes del Cártel de Sinaloa en Colombia; pretendían traficar fentanilo a EEUU

Agentes de la DEA y Fiscalía de Colombia lograron las detenciones en operativos conjuntos en Guatemala y Grecia.

Brandon Sainz
23/03/23

Caen 7 integrantes del Cártel de Sinaloa en Colombia; pretendían traficar fentanilo a EEUU

FOTO: Twitter.

Autoridades colombianas confirmaron la captura de siete mexicanos, presuntos miembros del Cártel de Sinaloa, y quienes cuentan con orden de aprehensión con fines de extradición a Estados Unidos. 

Fue a través de un comunicado en Twitter, donde la Policía de Colombia dio a conocer las detenciones. Las autoridades califican este operativo como un duro golpe al narcotráfico a nivel mundial. 

Imagen Placeholder

«En duro golpe contra el narcotráfico a nivel mundial, Policía de Colombia logró la captura con fines de extradición de 7 integrantes del Cartel de Sinaloa, quienes estarían incursionando en la producción de fentanilo. Las capturas se realizaron en Colombia, Grecia y Guatemala», se lee.


De acuerdo a la investigación, los ahora capturados tenían intenciones de traficar fentanilo a territorio estadounidense.

Imagen Placeholder

Asimismo, el Presidente de Colombia, Gustavo Petro, publicó a través de sus redes sociales lo siguiente: 

«Tratando de producir fentanilo, lo peor de lo peor, esta banda del Cártel de Sinaloa es capturada en Colombia en operación conjunta con Grecia y Guatemala», escribió.


El operativo se llevó a cabo con la coordinación de la Policía Nacional colombiana, mediante su Dirección de Investigación Criminal e Interpol (DIJIN), en conjunto con la DEA (Agencia Antidrogas de EU) y la Fiscalía de Colombia.

Imagen Placeholder

Te puede interesar:

×