Sección

Deportes

Águilas UAS inician con triunfos en la Universiada Estatal

Las disciplinas de Voleibol de Sala y atletismo fueron en las que dicha universidad destacaron.

Comunicado UAS
23/03/23

Águilas UAS inician con triunfos en la Universiada Estatal

FOTO: UAS.

Con triunfos en el atletismo y voleibol de sala, las Águilas UAS iniciaron su participación en la Universiada Estatal este jueves por la mañana, en Ciudad Universitaria, en Culiacán, Sinaloa.

En dos sets las Águilas UAS se impusieron a Linces de voleibol, tanto en la rama femenil como en la varonil y con ello confirmaron su pase a la Universiada Regional.

Las dirigidas por Efraín Lizárraga, vencieron a linces por 25-14 y 25-16. 

Luego del triunfo, Andrea Félix, la capitana del equipo, comentó:

«Es una gran responsabilidad ser capitana, lo tomo con mucha responsabilidad. La experiencia que hemos tenido en universiada nacional nos ayuda para sacar este tipo de resultados. Además nos sentimos bien apoyadas por nuestra universidad».

Imagen Placeholder

Mientras que el equipo varonil, dirigido por Ulises, hacía lo propio frente a también Linces de la UAdeO, imponiéndose en dos sets.

En el atletismo, las Águilas UAS hicieron el uno, dos tres en la prueba reina, los 100 metros planos varonil. 

Martín Lizárraga, oriundo de Mazatlán, llegó primero a la meta con tiempo de 11.27 segundos, en segundo Javier Flores con 11.42 y en tercero José Adán Fierro con tiempo de 11.76. El ganador del primer lugar y pase al regional comentó:

«La siguiente etapa es más difícil, el macro regional, pero estamos trabajando para enfrentarlo de buena manera... Además, este año voy por una medalla de oro en el relevo 4 por 100. El año pasado nos quedamos con la de plata, nos venció Tigres, este año vamos por ellos», agregó el pupilo del profesor Viera en Mazatlán, Sinaloa.

Imagen Placeholder

En impulso de bala femenil, las Águilas UAS también hicieron el uno, dos, tres con Yoseline Mendoza en primer lugar y el pase al regional con una marca de 11.23 metros. En segundo lugar Adriana Osuna con marca de 8.10 metros y en tercero Karina Alcaraz con marca de 7.40 metros.

En los 5 mil metros planos, también los tres primeros lugares para las Águilas UAS: Kevin Fitch en primero con tiempo de 16:10.75 minutos, en segundo Argeni Perea y en tercero Flavio Valenzuela. Mientras que en el salto de longitud varonil, también fue dominado por Víctor Rodriguez de las Águilas UAS con un registro de 5.92 metros.

La Universiada estatal, evento en el cual se consiguen pases para el regional, seguirá este jueves por la tarde y viernes por la mañana, con más actividad en el beisbol, voleibol de playa, Tae Kwon Do, ajedrez y tochito.

Imagen Placeholder

Te puede interesar:

×