Sección

Agro

Sader buscará una comercialización rentable para maíz y trigo de Sinaloa

Productores, Secretario de Agricultura y Gobernador de Sinaloa siguen en la negociación de un ingreso objetivo.

Esthela García
23/03/23

Sader buscará una comercialización rentable para maíz y trigo de Sinaloa

FOTO: Archivo.

La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER) se comprometió a buscar una comercialización rentable para el maíz y el trigo de Sinaloa, buscando un ingreso que favorezca a todas las partes.

Víctor Villalobos Arámbula, titular de la SADER dijo que la mesa de negociación continúa abierta y buscarán una buena comercialización para los trigueros y maiceros del estado. 

«Todavía no Estamos trabajando con los productores, ya sabemos que están pidiendo una comercialización parecida a la del año pasado, estamos a la espera de una respuesta, siempre apoyamos a los productores de Sinaloa y de todo el país», aclaró.

Los productores de Sinaloa están solicitando 7 mil pesos por tonelada de maíz y 8 mil pesos por tonelada de trigo, hasta el momento no han logrado que el Gobierno federal a través de Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex) ceda a compensar el precio como lo están solicitando los productores. 

Imagen Placeholder

En el marco de su visita a Sinaloa para echar andar el programa de Fertilizantes para el Bienestar, Villalobos Arámbula sostendrá una reunión con el Gobernador de Sinaloa y los líderes agrícolas para hablar principalmente de la comercialización de los granos.

Te puede interesar:

×