Sección

Sinaloa | Norte

«Van tres menores muertos en cuarterías, no queremos más»: Eneyda Rocha

Investigan correlación entre muerte de niña encontrada semienterrada y operativos en cuarterías.

«Van tres menores muertos en cuarterías, no queremos más»: Eneyda Rocha

FOTO: Martín Ruiz.

Al menos tres menores de edad han fallecido como víctimas de desnutrición, problemas gastrointestinales y respiratorios, en Juan Jose Ríos, Guasave, lo cual encendió las alarmas en el municipio y en Sinaloa, a donde se trasladaron autoridades de los tres niveles de gobierno para revisar las condiciones en las que viven. 

Eneyda Rocha Ruiz, Presidenta de DIF Sinaloa, destacó que buscan proteger los niños, que ya no mueran más en condiciones de desnutrición y aplicar un protocolo para evitar que en un futuro se repita la historia. 

«Estamos viendo eso, justamente como atender a los niños, queremos ver el ejercicio de ver a la gente, platicar y en qué condiciones están, ver las condiciones en la cual se encuentran los niños y atender no solamente a los niños, sino también a los adultos; no puede ser algo que se deje pasar nada más porque sí, preocupa ahorita, porque hasta ahorita nos enteramos, pero cuando nosotros tenemos conocimiento lo atendemos desde antes», señaló.

Imagen Placeholder

Cuarterías son provadas

Rocha Ruiz indicó que las cuarterías son espacios privados y el Sistema DIF atiende reportes, en este caso, de forma emergente por la muerte de tres menores. 

«Son 25 puntos, ayer se atendieron 10, hoy vamos a revisar el resto, no viven en óptimas condiciones», lamentó.

Imagen Placeholder

Asimismo, aclaró que DIF estatal no está separando a los niños de sus padres, sólo salvaguarda el derecho de los menores a la salud y alimentación, al tomar en cuenta que los padres no se les han separado y que están muy involucrados en su recuperación.

Dijo que, hasta el momento, el caso de la menor encontrada muerta y semienterrada se investiga sobre si está correlacionado con las condiciones en las que viven los menores en las cuarterías. 

El DIF implementó estos protocolos para cuidar la integridad y los derechos de los niños, al tener como meta evitar que mueran a causa de desnutrición o enfermedades.

Imagen Placeholder

Te puede interesar:

×