Sección

Sinaloa | Norte

Trasladan a otro menor al Hospital General de Los Mochis

Durante el operativo en las cuarterías de JJR, los médicos detectaron más casos de desnutrición y problemas respiratorios.

Trasladan a otro menor al Hospital General de Los Mochis

FOTO: Esthela García.

Otro niño de menos de un años de edad, con problemas de desnutrición y respiratorios, fue trasladado al Hospital General de Los Mochis, el cual fue detectado en los recorridos que realizan autoridades en cuarterías de Juan José Ríos, Guasave, reveló el Secretario de Salud, Cuitláhuac González Galindo.

«Es un niño de menos de un año que trae fiebre y algunos datos de alarma y lo van a llevar a que lo revisen y ya una vez quedan diagnóstico iniciar algún tratamiento, va una persona con él, un adulto, que es responsable va con ellos y una ambulancia que ya está asignada va al Hospital General de Los Mochis, se va a hacer una revisión y ellos van a determinar si el niño se puede regresar o se queda internado, es detectar la gravedad. Lo importante es que esté en un lugar que en donde nos puedan ayudar en ese tema», explicó.

Imagen Placeholder

El operativo en las cuarterías

El funcionario indicó que se dividieron en 5 grupos para abarcar más durante el operativo en 25 cuarterías de esta zona agrícola y prevén la detección de más niños para darles atención oportuna.

«De este grupo es el primero de otros grupos, hasta las 2:00 de la tarde va a haber informes hasta las 2:00 de la tarde vamos a tener ese informe», añadió.

Cabe señalar que 6 menores de edad se mantienen en vigilancia por la gravedad en cuadros de desnutrición, diarrea, deshidratación y otros daños en su salud.

Imagen Placeholder

Te puede interesar:

×