Sección

Sinaloa | Norte

Taxistas de Ahome buscan concesión de gasolinera para no aumentar tarifas

Rigoberto Rodríguez, Secretario General de la Unión, señaló que la inflación está golpeando fuerte al sector.

Rita Sánchez
22/03/23

Taxistas de Ahome buscan concesión de gasolinera para no aumentar tarifas

Ahome es uno de los municipios en Sinaloa con los precios de la gasolina más altos. FOTO: Luz Noticias

La Unión de Trabajadores del Volante del Norte de Sinaloa (UTVNS) se encuentra socializando con los socios la posibilidad de adquirir una concesión de gasolinera en busca de economizar y así evitar aumentar las tarifas a los usuarios.

Imagen Placeholder

Rigoberto Rodríguez Pineda, Secretario General de la Unión, explicó que la inflación está golpeando fuertemente al sector en materia de combustible e insumos para reparación de los vehículos, y se encuentran «apretando el cinturón».

«Andamos tramitando esos detalles, buscando como podemos solucionar el tema para que el usuario no salga afectado tocante al tema del combustible, a los altos insumos, nosotros hacer la gestión necesaria para ver si podemos poner unos tanques aquí para nosotros mismos conseguir la gasolina y dársela al taxista sin fines de lucro, lo que es al costo para dar un mejor servicio y no aumentar los precios», indicó.

Rodríguez Pineda señaló que esta estrategia vendrá a beneficiar en gran manera al gremio de Ahome ya que expresó que en Los Mochis es donde se vende la gasolina a precios más altos, en comparación con otros municipios del estado.

Importante

La Unión de Trabajadores del Volante del Norte de Sinaloa trabaja desde años anteriores en diversas estrategias como la creación de un taller mecánico propio donde los concesionarios sólo invierten en material, esto para evitar cambiar las tarifas de cobro a los usuarios y el servicio siga siendo redituable.

Te puede interesar:

×