Sección

Sinaloa | Norte

Supervisan cuarterías de jornaleros en Ahome

Revisarán la situación laboral de los jornaleros agrícolas que viven en la zona norte del estado.

Osmar Zavala
22/03/23

Supervisan cuarterías de jornaleros en Ahome

Juan Francisco López Orduño, delegado de la Dirección de Trabajo y Previsión Social (DTyPS) en la Zona Norte, indicó que la dependencia trabajará para prevenir casos similares al recientemente expuesto en Juan José Ríos, donde niños hijos de jornaleros agrícolas fueron hospitalizados por desnutrición y problemas respiratorios.

López Orduño señaló que se llevará a cabo una reunión interdisciplinaria para implementar estrategias y prevenir la aparición de este tipo de casos en los municipios de Ahome y Guasave. Asimismo, informó que ya se han analizado algunas ideas con autoridades estatales sobre acciones de prevención.

«Nosotros lo que estamos acelerando es una reunión interdisciplinaria para prevenir que no se den estos casos aquí en Ahome, ayer en Guasave estuvieron varias autoridades estatales, no fue de nuestros ámbito jurisdiccional, pero ya andamos nosotros checando algunas cosas, para prevenir en primer lugar», expresó.


López Orduño indicó que la Comisión de Derechos Humanos también estuvo presente en la zona donde se registraron los casos de desnutrición infantil en Guasave, por lo que se espera que se tomen medidas adicionales para garantizar el bienestar de los menores.

Imagen Placeholder

En el recorrido por las cuarterías en donde viven los jornaleros, la Secretaría del Bienestar entregó 250 colchones infantiles, 50 abanicos, 90 catres, 400 despensas, 250 cobijas y 50 kit de limpieza que contienen cubeta, escoba, trapeador y algunos productos más.

Además, la secretaria, María Inés López Corral, explicó que se realizó un censo para conocer las necesidades de las familias a fin de que tengan una mejor calidad de vida mientras trabajan en el sector agrícola.

Es importante destacar que la situación de pobreza en la que viven los jornaleros agrícolas está lejos de la vista de las autoridades, por lo que hicieron un llamado a la población para denunciar casos de pobreza extrema y garantizar el bienestar de las familias que trabajan en el campo.

Te puede interesar:

×