Sección

Sinaloa | Norte

Van sobre patrones de agrícolas; Rocha Moya denuncia cuarterías insalubres y trabajo infantil

El Gobernador de Sinaloa criticó las condiciones de vivienda que ofrecen los patrones agrícolas.

Heidi Fonseca
22/03/23

Van sobre patrones de agrícolas; Rocha Moya denuncia cuarterías insalubres y trabajo infantil

Rubén Rocha Moya.

Los patrones de los campos agrícolas son los responsables de que los niños y adultos jornaleros enfrenten problemas de salud, derivando en las condiciones insalubres en las que viven en las cuarterías agrícolas, denunció el Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya. 

Tras las hospitalizaciones y muertes de hijos de jornaleros a raíz de los problemas de salud que les genera vivir en estas deplorables condiciones, criticó que además de enfrentar condiciones de vivienda críticas, los patrones permiten que los niños laboren en el campo. 

Imagen Placeholder

«La responsabilidad que corresponde a los que contratan a estas familias, a los patrones que traen a las familias que a veces incluso no sólo los hacen habitar en conducciones totalmente insalubres, sino que hacen trabajar a los propios niños. Vamos a atender ahora lo que focalizadamente sucede en Juan José Ríos, lo estamos atendiendo», expresó.


Al ser Sinaloa el «granero de México», el gobernador lamentó que todos los ciclos agrícolas llegan cientos de familias del sur del país a trabajar en el estado, por lo que no permitirán que los patrones ofrezcan este tipo de alojamiento.

Imagen Placeholder

Indicó que les exigirá, desde su gobierno, que sean atendidos con la dignidad que todo trabajador y familias requieren. 

Rocha Moya reconoció que tanto los municipios como el gobierno estatal y federal deben de garantizarle los derechos a los jornaleros agrícolas; sin embargo, aclaró que parte de la responsabilidad también le corresponde a los patrones de los campos.

Te puede interesar:

×