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Gerente de JAPAMA admite «error» en programa «que no te saquen la roja»

El Gerente de Japama señaló que se trata de una medida de control para conocer las restricciones en cada hogar.

Gerente de JAPAMA admite «error» en programa «que no te saquen la roja»

El plan seguirá pero con un enfoque distinto. FOTO: Luz Noticias

El Gerente General de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome (JAPAMA), Bernardo Xavier Cárdenas Soto, admitió su «error» en la estrategia de la tarjeta roja, la cual aclaró no tiene como objetivo exhibir a los morosos, sino que se trata de una medida de control para conocer las restricciones en cada hogar.

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La tarjeta sería colocada en el medidor de agua de cada hogar para que el personal pudiera tener un registro más claro de las limitaciones de cada usuario. Cárdenas Soto aseguró que el objetivo era llevar un control y hacerles un anuncio a los usuarios de que no se les permitiría el servicio si no cumplían con sus pagos.

Las declaraciones del dirigente de la junta se producen después de que el programa «Que no te saquen la roja» de JAPAMA causara polémica entre los ciudadanos, ya que se entendió que la medida tenía como objetivo exhibir públicamente a los morosos.

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«La etiqueta no va a continuar pero todo lo que vamos a llevar a cabo si, la tarjeta tenían la finalidad no de exhibir a la gente, es ponerla en la tuberías de tal manera que a nosotros nos sirviera como una auditoría sobre restricciones y limitaciones, nunca ha sido la intención exhibirlos, se trata de llevar un control y de una manera hacerles un anuncio de que no lo hagan, ese fue el error, se comentó al consejo y el presidente no estaba, fue un error de mi parte», expresó.

El alcalde de Ahome, Gerardo Octavio Vargas Landeros, respaldó la estrategia de Cárdenas para abatir el rezago de quienes no pagan el servicio de agua potable. Sin embargo, Vargas Landeros aclaró que el respeto a los ciudadanos ahomenses debe ser prioritario y que no se debe exhibir públicamente a los morosos. 

Importante

El alcalde recalcó que el servicio de agua potable es un derecho humano, por lo que no puede ser suspendido en su totalidad, pero sí reducido para que la ciudadanía haga conciencia y pague su cuota de servicio. Asimismo, destacó los esfuerzos que el Ayuntamiento y JAPAMA han realizado para abatir el rezago en materia de agua potable y alcantarillado del municipio, por lo que espera que la población sea recíproca en su puntualidad de pagos.

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