Sección

Sinaloa | Norte

Policías del municipio de Sinaloa paran labores; exigen aumento salarial

El presidente Rolando Mercado Romero, les tendría una respuesta este miércoles, pero además de que no los atendió, se fue a la capital.

Ernesto Torres
22/03/23

Policías del municipio de Sinaloa paran labores; exigen aumento salarial

FOTO: Cortesía.

Tal y como habían amenazado, alrededor de 100 elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal del Municipio de Sinaloa, este día pararon labores y tomaron el Palacio Municipal.

Lo anterior, tras no llegar a un acuerdo de homologación de salarios; aseguran que hasta que sean atendidos por el presidente sinaloíta, Rolando Mercado Romero, regresarán a patrullar y brindar seguridad.

Imagen Placeholder

El pasado lunes 13 de marzo, los elementos policiacos pararon labores, pero luego de un diálogo, acordaron trabajar bajo protesta.

Ese día, llegaron al acuerdo de que hoy miércoles 22 de marzo serían atendidos por el alcalde, quien les daría respuesta a su pliego petitorio, donde no solo estaba la homologación de salarios, sino mejoras laborales en equipamiento y condiciones de trabajo.

Este día, no fueron recibidos conforme el acuerdo, pues el mandatario sinaloíta les tendría una respuesta, pero además de que no los atendió, se fue a la capital del estado, por lo que decidieron mantener el paro laboral.

Imagen Placeholder

Argumentan que el trato fue que serían recibidos por el alcalde Rolando Mercado Romero y no por el Secretario del Ayuntamiento, Óscar Ariel López Castro, quien solo intentó calmarlos, pero no les daba soluciones.

Lo anterior fue confirmado por el Director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal del Municipio de Sinaloa, Héctor Ruelas Castro, quien detalló que en total los afectados son 65 elementos preventivos y 30 agentes viales, además de policías jubilados y viudas de policías.

Imagen Placeholder

Explicó que el Secretario del Ayuntamiento buscó establecer una mesa de diálogo, pero los policías buscan ser atendidos por el primer mandatario del municipio de Sinaloa, pues exigen que «les igualen los sueldos a como ganan policías de otros municipios, donde ganan casi el 40 por ciento más», pues detalló que hay municipios donde les pagan 2 mil 500 pesos más por quincena.

Asimismo, aprovecharán para ver otras inconformidades, como mejoras en cuanto a las condiciones laborales, debido a que en algunas sindicaturas trabajan turnos de 48 horas, además de que desde hace un par de años no reciben uniformes, botas y equipamiento.

Te puede interesar:

×