Sección

Sinaloa | Sur

Piden la reubicación de tianguistas del Mercado Flores Magón en Mazatlán

La estancia temporal de los tianguistas ha traído conflictos tanto para proveedores como clientes y locatarios.

Hugo Rodríguez
22/03/23

Piden la reubicación de tianguistas del Mercado Flores Magón en Mazatlán

FOTO: Cortesía.

Tras la realización de una serie de obras públicas en la Colonia Flores Magón, en Mazatlán, los comerciantes de un popular tianguis en la zona fueron reubicados a un estacionamiento aledaño al Mercado Municipal Ricardo Flores Magón, situación que no ha sido del total agrado de los locatarios, pues comentan que ha causado problemas logísticos.

El arribo de los comerciantes móviles a esa área no solo ha provocado problemas con los clientes que desean comprar, sino también con los proveedores cuando van a cargar y descargar.

Imagen Placeholder

Esto debido a que tienen dificultades para poder hacer entrega de las materias que los locatarios necesitan, afirmó Patricia Astorga Díaz, Secretaria de la Unión de Locatarios del Mercado Flores Magón.

«El mejor lugar para colocar o reubicar el tianguis las autoridades habían decidido ponerlos en el estacionamiento del mercado, que viene siendo por la calle Azalia, un estacionamiento de clientes y parte de donde descargan también los proveedores», comentó.


Tres días a la semana, el tianguis de la colonia se instala en sitios aledaños a la nueva obra, por lo que se comentó que se necesita reubicar a los comerciantes.

Fue el área de estacionamiento mencionada el lugar elegido por las autoridades. Trascendió que por medio de un estudio se determinó el estacionamiento del mercado como el sitio ideal para los comerciantes.

Imagen Placeholder

La funcionaria del mercado comentó que se acudió al Departamento de Mercados Municipales, donde la instancia sí respondió a la situación por medio de una reunión, en la cual participaron también Servicios Públicos de Mazatlán y personal de Bienestar Social.

Ya en la reunión, se mostró a los interesados un video donde se presentó un proyecto de reactivación física, el cual incluirá la construcción de una sede deportiva en la Colonia Flores Magón.

Fue una plazuela que ya era denunciada como un lugar en abandono y mal estado, el lugar elegido para la construcción de dicho proyecto.

Piden una mejor logística

Astorga Díaz asegura que no se oponen a las mejoras, ya que incluso han sido peticiones que se han hecho desde hace años por los vecinos de la colonia Flores Magón, así como la incorporación de los comerciantes móviles al área de estacionamiento.

Imagen Placeholder

Aunque sí pide que por lo menos se les reubique al área de estacionamiento de atrás, ya que eso sería mejor para ambas partes y es un área que casi no se usa.

«Nosotros no nos oponemos al proyecto, ni mucho menos a que siga laborando el tianguis, lo que sí, es que ordenen bien, que no afecten a terceros, como son aquí los clientes del mercado, y que se beneficie la comunidad», afirmó.


La dirigente finalmente comentó que Édgar González Zataráin, Presidente Municipal de Mazatlán, está abierto al diálogo e incluso convocó a una reunión el próximo jueves, o sea mañana, con los que están relacionados con esta situación para poder encontrar el mejor camino a lo que se vive.

Te puede interesar:

×