Sección

Sinaloa | Norte

«Ellos pueden salir a las calles cuando así lo decidan pero la autonomía universitaria no está amenazada»: Feliciano Castro

El Diputado reiteró que el Congreso del Estado busca fortalecer la universidad para garantizar el derecho a la educación superior.

Rita Sánchez
22/03/23

«Ellos pueden salir a las calles cuando así lo decidan pero la autonomía universitaria no está amenazada»: Feliciano Castro

La UAS y el Congreso siguen con desacuerdos. FOTO: Luz Noticias

«Ellos pueden salir a las calles cuando así lo decidan pero la autonomía universitaria no está amenazada» señaló el diputado Feliciano Castro Meléndrez, ante el anuncio del rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) Jesús Madueña Molina de que saldrán a las calles el próximo martes 28 de marzo a manifestarse en Culiacán y Los Mochis en defensa de la universidad.

Imagen Placeholder

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado de Sinaloa reiteró que dicha convocatoria es soportada en la manipulación de la información ya que se le dice a los estudiantes que es para defender la autonomía, cuando lo que se busca con la Reforma a la Ley Orgánica es fortalecer la universidad para garantizar el derecho a la educación superior.

«Ellos pueden salir a la calle cuando así lo decidan pero debe quedar claro a los universitarios y a la opinión pública: la autonomía universitaria no está amenazada, se afirma con la ley de educación Superior del Estado de Sinaloa. El Congreso del Estado reitera su voluntad de fortalecer la universidad para garantizar el derecho a la educación superior. Es una convocatoria soportada en la manipulación de la información», expresó.

Castro Meléndrez detalló que como poder legislativo, reconocen la libertad de ideas, opiniones y manifestaciones; sin embargo, reiteró que es justo en esa libertad donde sostienen la evidente manipulación de la información por parte de autoridades de la máxima casa de estudios.

Importante

El diputado hizo hincapié en la necesidad de la Reforma a Ley Orgánica la cual manifestó habrán de hacer con la Constitución en la mano y las Leyes en la materia «Nada por encima de la Ley, nadie quien vulnere la ley».

Te puede interesar:

×