Sección

Sinaloa | Centro

JAPAC conmemora el Día Mundial del Agua con la participación de jóvenes y niños de Culiacán

En el evento se contó con la exposición «Aguas con el Agua: Acelerando el Cambio» y actividades para los más pequeños.

Diana Cruz
22/03/23

JAPAC conmemora el Día Mundial del Agua con la participación de jóvenes y niños de Culiacán

El Día Mundial del Agua se conmemora el 22 de marzo. FOTO: Luz Noticias

En el marco del Día Mundial del Agua, la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Culiacán (JAPAC), inauguró la Feria y Exposición «Aguas con el Agua: Acelerando el Cambio».

En su discurso de bienvenida, el Gerente General de la JAPAC, Roberto Zazueta Tapia, indicó que este evento es una oportunidad para trabajar en el cuidado del agua, por lo que es importante incluir a niños y jóvenes del municipio desde sus casas y las escuelas. 

Imagen Placeholder

Aseguró que Culiacán, aunque es un municipio afortunado con una cobertura del 99.5 por ciento de agua potable y cumple en un 100 por ciento de tratado de agua residual, es necesario no bajar la guardia.

«El día de hoy uno de cada cuatro personas en el mundo carece de agua potable, al ver esta cifras no podemos dejar de pensar qué Culiacán es muy afortunado… que esto no nos haga bajar o guardia, tenemos el compromiso de que las próximas generaciones gozarán de agua potable», expresó.

Zazueta Tapia sostiene que cada año desde 1993 el Día del Agua Mundial del Agua busca crear conciencia, además de crear acciones para abordar la crisis ya que 2 mil millones de personas en el mundo aún viven sin agua potable. 

Imagen Placeholder

En el evento, los niños y niñas rindieron protesta como «Guardianes del agua», quienes aprovecharon para participar en los juegos y actividades recreativas preparadas por JAPAC, en las que les mostraban las formas de cuidado, así como datos curiosos sobre el vital líquido.  

Importante

Los asistentes pudieron disfrutar de las imágenes de la exposición como parte de la campaña de este año «sé el cambio, cada gota cuenta».

Te puede interesar:

×