Sección

Sinaloa | Norte

Habrá incremento en participaciones federales para Ahome a partir de mayo

Antonio Vega Arellano informó que esto se da gracias a la recuperación en predial y de agua en el 2022.

Rita Sánchez
22/03/23

Habrá incremento en participaciones federales para Ahome a partir de mayo

FOTO: Luz Noticias.

El municipio de Ahome recibirá mayor participación federal, en comparación con periodos anteriores, a partir de mayo del año en curso, esto gracias al incremento del 16 por ciento en la recuperación del predial y el agua del año pasado, así lo dio a conocer Antonio Huberto Vega Arrellano.

El Tesorero Municipal detalló que recientemente se reunió con el Subsecretario de Ingresos del Gobierno de Sinaloa, Bernardo Gálvez Armenta, quien dio a conocer, con base a las analíticas, el coeficiente de participación que le corresponderá a cada municipio.

«Nos hizo una presentación de como el municipio de Ahome tuvimos un incremento en recuperación de predial, tanto del 2022 contra el 2021, de un 16 por ciento, y en agua de un 15 por ciento más o menos», expresó.

Imagen Placeholder

¿Cómo se determina?

El funcionario indicó que dicho coeficiente se calcula con base a los últimos tres ejercicios, en este caso 2020, 2021 y 2022, por lo que indicó que se recibirá mayor participación.

Añadió que el 2019, que se utilizó para las participaciones del año anterior, no fue un buen año para el municipio en temas de recaudación a raíz de la pandemia.

El funcionario municipal añadió que dicho coeficiente se forma en un 40 por ciento en base a la recuperación que el municipio tenga en predial, 40 por ciento de la recuperación de agua, y el 20 por ciento restante son variables que toma el Gobierno del Estado de Sinaloa.

Te puede interesar:

×